Verstappen llama a Alonso "viejo y lento"

Max Verstappen, piloto de Red Bull, durante una rueda de prensa.
Max Verstappen, piloto de Red Bull, durante una rueda de prensa.
EFE
Max Verstappen, piloto de Red Bull, durante una rueda de prensa.

La presencia de Fernando Alonso en paddocks externos al de la Fórmula 1 ha sido muy bien recibido por el público, pero ha levantado algunas ampollas entre sus rivales. Uno de los últimos en criticarle ha sido Max Verstappen.

El holandés, ganador del Gran Premio de Austria, fue cuestionado sobre si se ve compitiendo en el Mundial de Resistencia o en la IndyCar, como Alonso. Ni mucho menos lo haría. "Eso sólo pasa sobre todo con pilotos que no ganan. Al final del día no ganar no es agradable, y ganar te da la motivación para seguir adelante. Fernando no ha estado en posición de ganar durante los últimos años, y eso probablemente le hace querer probar diferentes cosas. Fue y ganó Le Mans, que debe haber sido una sensación alucinante y buena para él", analizaba Verstappen, en declaraciones durante un evento publicitario de Aston Martin celebrado en el GP de Gran Bretaña.

El de Red Bull puso de ejemplo a su propio padre, Jos Verstappen, que también dejó la Fórmula 1 tras perder la motivación. "Mi padre tuvo el mismo problema. Estaba en Fórmula 1 y no ganaba. Eventualmente hay un punto en el que tu motivación desaparece, te mata por dentro", decía. Su padre logró dos podios en toda su carrera deportiva en el Gran Circo.

Conforme iba hablando sobre el asunto, a Verstappen se le calentaba la lengua. "Tú no ves a Lewis (Hamilton) irse y hacer otras cosas porque está en una posición ganadora y no necesita irse a ningún sitio para conseguir esa sensación. Es lo mismo para mi. Estoy en posición de luchar por victorias en Grandes Premios y mi motivación es muy alta, así que no quiero irme y hacer Le Mans o la IndyCar o lo que sea ahora mismo. Quizá, si acabo siendo viejo y lento, lo consideraría", acabó el holandés, ante la sorpresa de los presentes.

Verstappen ocupa la quinta posición de la clasificación general, con 93 puntos, mientras que Fernando Alonso es octavo, con 36.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento