Verdasco: "Rafa Nadal me quiere"

Verdasco celebra un punto conseguido ante Juan Carlos Ferrero.
Verdasco celebra un punto conseguido ante Juan Carlos Ferrero.
EFE
Verdasco celebra un punto conseguido ante Juan Carlos Ferrero.

El tenista madrileño Fernando Verdasco, que este martes se impuso al valenciano Juan Carlos Ferrero en segunda ronda del Madrid Open de tenis, ha mostrado su satisfacción al conocer que Rafa Nadal le considera como uno de los favoritos para alzarse con la final del torneo, junto a Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic.

"Rafa me quiere. Es un orgullo que me ponga entre esa gente tan buena", apuntó el madrileño.

Sobre los detalles que faltan aún en la Caja Mágica y que Rafa Nadal destacó el pasado fin de semana, el madrileño indicó: "Éste es un torneazo. Tampoco han tenido tiempo de hacer las cosas como ellos quieren. También pasó en el Rockódromo y al quinto año era el mejor torneo en sala del mundo. Hay que ser paciente y ver esto de cara al futuro. Pero hay que estar orgullosos de lo que se ha hecho en Madrid, y no ser tan negativos", señaló.

Los Masters Series y los Grand Slams son una prioridad para mi ahora

Verdasco tampoco encontró problemas en la altitud de la capital española. "La altitud la llevo bien, es lo mismo para todos. En mi caso que soy de Madrid, he estado aquí seis días en los últimos cuatro meses, y no cuento con una gran ventaja. Notamos la diferencia es verdad, pero todos. También vamos a Gstaad, que está a mil metros y no se montan estos cirios de aquí", apuntó.

El madrileño se encuentra en su mejor temporada y recuerda que todo comenzó para él en Australia. "Allí he dado el mejor nivel de mi carrera y estuve cerca de ganar a Rafa, y ahora creo que también puedo jugar bien en Wimbledon. Los Masters Series y los Grand Slams son una prioridad para mí ahora y para lograr mi reto, que es acabar entre los ocho mejores y lograr plaza para la Copa Masters de Londres", dijo.

También se mostró positivo respecto a la idea de que el torneo madrileño se dispute en pistas de color azul. "He probado la pista azul durante dos horas en un entrenamiento y me gustó bastante", expresó Verdasco, que a pesar de vivir a sólo diez minutos de las instalaciones, se aloja en un hotel de la organización para evitarse complicaciones. "Es que tengo una familia muy grande y en otros años lo hice y me mareaban", bromeó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento