Fran Ventoso, primer líder de la Vuelta a Castilla y León

  • El ciclista de Movistar se impuso al sprint en la primera etapa.
  • Supone el tercer triunfo del año para el ciclista español.
  • El gran avorito para el triunfo final es Alberto Contador.
Ventoso celebra el triunfo en la Vuelta a Castilla y León.
Ventoso celebra el triunfo en la Vuelta a Castilla y León.
EFE

El ciclista español Francisco José Ventoso, del Movistar Team, se convirtió en el primer líder de la XXVI edición de la Vuelta a Castilla y León tras imponerse este miércoles al sprint en la primera etapa, disputada entre las localidades de Medina de Rioseco y Palencia sobre 174,4 kilómetros.

De este modo, la formación de Eusebio Unzúe cosecha un nuevo éxito en esta campaña 2011, donde pese a no contar con una gran figura, está brillando en todas las carreras y ya lleva siete victorias parciales. Además, para el velocista cántabro fue su tercer triunfo del año tras los logrados en el Tour Down Under y la Vuelta a Andalucía.

La jornada estuvo marcada por la tempranera escapada que conformaron Javier Ramírez (Andalucía Caja Granada), Rubén Martínez (Caja Rural), Rául Alarcón (Barbot Efapel), Carlos Verona y Pascual Orengo (Burgos 2016 Castilla y León), y Jaime Castañeda (EPM - UNE), que llegaron a tener una máxima renta de más de once minutos al paso por el kilómetro 50.

A partir de ahí, los equipos interesados en una llegada al sprint empezaron a acelerar el ritmo para ir reduciendo la diferencia y con el paso de las primeras cotas puntuables, la desventaja se quedó en menos de dos minutos cuando restaban 20 kilómetros.

La fuga quedó abortada a falta de cinco kilómetros y fue entonces cuando el Movistar Team trabajó bien para Ventoso, para que éste respondiese con la victoria por delante del italiano Manuel Belletti (Colnago) y del esloveno Marko Kump (Geox-TMC), y enfundarse el primer maillot de liderato.

Por su parte, el gran favorito, el español Alberto Contador (Saxo Bank-Sungard), que busca su cuarto triunfo en la ronda castellana, tuvo un día tranquilo y entró en la decimoquinta posición del gran grupo, con el mismo tiempo. En cambio, Carlos Sastre (Geox) cedió seis segundos.

Este jueves se disputará la segunda etapa de esta XXVI edición de la Vuelta a Castilla y León, con un recorrido de 203 kilómetros entre Valladolid y Salamanca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento