El VAR del futuro: una tablet en el antebrazo del árbitro

Así puede ser el VAR del futuro.
Así puede ser el VAR del futuro.
Cope
Así puede ser el VAR del futuro.

Aunque el mundo del fútbol aún se está adaptando al VAR (la Champions League y la Liga lo han incorporado esta temporada), la tecnología sigue avanzando y el sistema de videoarbitraje no es una excepción. Según informó este miércoles el programa ‘El partidazo de Cope’, los árbitros podrían llevar en un futuro próximo una pantalla en el antebrazo para ver las repeticiones que pida su asistente de vídeo.

Se trataría de una especie de tableta en el antebrazo, similar a los dispositivos que se pueden utilizar compatibles con la práctica deportiva, con la que podrían visualizar las jugadas que fueran necesarias para modificar una decisión a instancias del auxiliar.

Cope asegura que hay varias empresas que trabajan para poder ofrecer este servicio, y una de ellas se la ha ofrecido directamente al Comité Técnico Arbitral. Podría servir para que el árbitro pierda menos tiempo en acudir a la pantalla del VAR instalada fuera del terreno de juego y para evitar la presencia cercana de miembros de los cuerpos técnicos y banquillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento