Valverde: "He tenido una pájara considerable"

  • El murciano cedió un minuto con respecto a Contador.
  • Reconoce que sufrió mucho durante la etapa.
  • Carlos Sastre se mostró satisfecho con la primera prueba en montaña.
  • Especial Vuelta a España.
Alejandro Valverde, en la Vuelta a España. (EFE)
Alejandro Valverde, en la Vuelta a España. (EFE)

El español Alejandro Valverde, el derrotado entre los favoritos de la Vuelta a España en la primera etapa pirenaica, perdió un minuto con respecto a Alberto Contador en la cima de La Rabassa después de sufrir un desfallecimiento en el ascenso, por lo que llegó a meta "apajarao".

Valverde acusó las adversas condiciones climatológicas, con frío e intensa lluvia y llegó a la línea de meta en condiciones precarias.

"Ha sido una etapa muy dura, muy larga, con mucho frío. He tenido una pájara considerable, lo he pasado muy mal. He llegado "apajarao", dijo Valverde nada más terminar la etapa, en la que se impuso el italiano Alessansdro Ballan, por delante de los españoles Ezequiel Mosquera y Alberto Contador.

En el primer examen serio entre los favoritos, el ciclista murciano pasó del tercer al quinto puesto de la general. En La Rabassa llegó con un retraso de 3.40 minutos y en la general se encuentra a 2.06 del líder.

Sastre, satisfecho

El español Carlos Sastre (CSC), sexto clasificado en la general, señaló al término de la primera etapa pirenaica con final en el Alto de La Rabassa que "el balance ha sido positivo, ya que tenía dudas" y ha conseguido "no perder tiempo con mis rivales directos".

"En el primer día de montaña puedo hacer un balance muy positivo. Para mí esta etapa planteaba dudas y sobre todo tenía la intención de estar ahí, de no perder tiempo con mis rivales más directos. Creo que he conseguido estar ahí, he perdido unos segundos importantes, pero nada tan importante como para perder las opciones en esta carrera", señaló Sastre.

El vencedor del Tour de Francia 2008 dijo respecto a la etapa que había sido "un día realmente duro, en el que la temperatura ha bajado muchísimo, la lluvia nos ha acompañado prácticamente en todo el recorrido y el ritmo ha sido rápido y nos ha dificultado también el constante viento de cara que hemos tenido a lo largo de toda la carrera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento