Alejandro Valverde se impone al sprint en la 55ª Clásica de Primavera de Amorebieta

  • Egoi Martínez y Jose Herrada llegaron tras el corredor murciano.
  • La lluvia y la lucha en los últimos kilómetros marcaron la ronda.
  • "El equipo ha trabajado fenomenal y el 'Purito' ha estado muy bien".
Alejandro Valverde (c), a su llegada a meta.
Alejandro Valverde (c), a su llegada a meta.
M. Toña / EFE

Alejandro Valverde (Caisse d'Epargne) ha impuesto su calidad para imponerse al sprint en la 55ª Clásica de Primavera de Amorebieta (171,6 kms.), una carrera marcada por la lluvia caída y por la lucha abierta en los últimos kilómetros de destacados corredores del pelotón internacional.

Tras el murciano, al que, como siempre que le acompaña, le ha facilitado mucho el trabajo Joaquín 'Purito' Rodríguez, han entrado en la línea de meta Egoi Martínez (Euskaltel-Euskadi) y Jose Herrada (Contentpolis AMPO), todos ellos encabezando un grupo de diez corredores que han llegado por delante a Nafarroa Kalea.

El otro gran favorito a la victoria, Damiano Cunego (Lampre), vencedor el año pasado, ha terminado en sexta posición, un puesto un tanto discreto para la velocidad que suele demostrar en este tipo de llegadas.

Se vio "muy atrás"

El de Caisse d'Epargne se ha alegrado de haber "podido ganar" hoy la 55 Clásica de Primavera de Amorebieta, a pesar de que en el sprint final ha llegado a "verse muy atrás" a poco de meta.

"Iba muy atrás, pero he podido ganar", se ha felicitado el murciano, quien ha destacado el trabajo de su equipo, el Caisse d'Epargne, y de su habitual lanzador en llegadas como la de hoy, en grupos reducidos tras carreras exigentes, Joaquín 'Purito' Rodríguez.

"El equipo ha trabajado fenomenal y el 'Purito' ha estado muy bien", se ha congratulado, destacando también que "ganar aquí", en Amorebieta "es muy importante" para un corredor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento