Menorca fuerza el quinto partido en la final de la Superliga

  • Las baleares remontaron un partido que tenían perdido ante CAV Murcia 2005.
  • El campeón de la SFV se decidirá en Menorca el próximo sábado a las 19.30 horas.
Ingrid Visser, del CAV Murcia, supera en el uno contra a uno a Diana Sánchez, del Valeriano Allès Menorca.
Ingrid Visser, del CAV Murcia, supera en el uno contra a uno a Diana Sánchez, del Valeriano Allès Menorca.
RFEVB
Ingrid Visser, del CAV Murcia, supera en el uno contra a uno a Diana Sánchez, del Valeriano Allès Menorca.

El próximo campeón de la Superliga femenina se decidirá en el quinto partido. Valeriano Alles Menorca se impuso 2-3 a CAV Murcia 2005 en el cuarto encuentro del play off por el título y forzó de esta forma el decisivo último partido de la serie final. La pelea por la corona de la SFV está siendo apasionante, y eso quedó de manifiesto una vez más en un partido de gran intensidad.

Y es que el espectáculo de la SFV se apoderó del pabellón Príncipe de Asturias. Tanto murcianas como menorquinas demostraron por qué son los dos finalistas de la División de Honor femenina, con un partido igualadísimo y pleno de alternativas. Se la prometían muy felices la de Venancio Costa, cuando se impusieron en los dos primeros sets del partido. Estas dos victorias parciales, sumadas al triunfo en el tercer partido disputado el viernes, colocaban al CAV Murcia 2005 a un paso del título de liga.

La buena actuación en ataque de Aline Bianchi (20 puntos), sumado a la distribución de Romina Lamas y la aportación de Ingrid Visser en bloqueo (4 bloqueos) permitió a las rojillas poner contra las cuerdas a sus rivales y situarse con el título al alcance de la mano.

A partir de ese momento, se produjo la sensacional reacción de Valeriano Alles Menorca. La labor colectiva de las de José María Rodríguez, sumada a la sensacional actuación en ataque de Kylie Atherstone (33 puntos) permitió a las visitantes firman una gran remontada, llevarse in extremis el decisivo tercer set 24-26 y forzar el tie-break con el triunfo en la cuarta manga (18-25).

En la muerte súbita, los ataque de Atherstone y la aportación de Janine Sandell tanto en ataque como en bloqueo lanzó a las baleares, que firmaron el 9-15 que suponía la victoria por 2-3 y que el título de liga se quedase pendiente del quinto y último partido.

Valeriano Alles Menorca y CAV Murcia 2005 se volverán a encontrar, esta vez en Ciutadella, el próximo sábado, a las 19.30 hora. El vencedor será el próximo campeón de la SFV.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento