El Valencia tiene constancia de la venta de acciones de Juan Soler a Vicente Soriano

  • El club, que lo considera una iniciativa privada, conoce la compra-venta de acciones de forma extraoficial.
  • Juan Soler ha vendido sus acciones a un grupo inversor extranjero, auspiciados por Soriano, quien podría volver a la presidencia.
Vicente Soriano, en rueda de prensa.
Vicente Soriano, en rueda de prensa.
EFE
Vicente Soriano, en rueda de prensa.
El Valencia CF tiene constancia extraoficial de la venta de los títulos controladas por el máximo accionista del club,
Juan Soler, a un grupo inversor extranjero, que concentrará la mayoría del poder accionarial del club a partir de ahora.

La operación, auspiciada por el segundo máximo accionista del club, Vicente Soriano, ha supuesto la venta del 37 por ciento de los títulos, que eran propiedad de Soler, así como del cuatro por ciento de las acciones que controlaba Vicente Silla.

Estos porcentajes, unidos al cerca del quince por ciento de los títulos de Soriano, permiten superar el 51 por ciento del capital social del club y posibilitarán que Vicente Soriano vuelva a dirigir la sociedad en cuya presidencia estuvo hasta hace un mes.

Según fuentes del Valencia, al haberse producido esta compra- venta durante el fin de semana y aunque el club ha sido informado de la actuación, esta información no tiene carácter oficial porque todavía no ha llegado a la entidad documentación alguna que la ratifique.

El club no tiene previsto pronunciarse oficialmente al respecto, pues considera que se trata de una iniciativa adoptada por accionistas de la sociedad, pero realizada de forma privada y al margen de la institución, al menos hasta que la compra-venta conste documentalmente en la entidad.

Para ello, los afectados deberán registrar las acciones en el club y, en función del porcentaje de títulos que presenten, proponer la adopción de las actuaciones que la ley les permita.

El club podría ver modificado su consejo de administración, además de tener que convocar una junta general extraordinaria de accionistas para aprobar los cambios que se deriven de su nuevo panorama accionarial.

La ampliación de capital, ¿sin efecto?

El periodo de ampliación del capital social del Valencia CF, cuyo inicio está previsto para el miércoles, entrará en vigor en esa fecha, pero en la práctica podría quedar sin efecto, según admitieron fuentes del club valenciano, debido a la nueva situación con la venta de acciones de Soler.

El proceso de ampliación fue aprobado en una junta general de accionistas y tan sólo puede ser revocado en otra junta general, por lo que, de momento, el proceso permanecerá jurídicamente en vigor, aunque puede darse la posibilidad de que nadie suscriba capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento