Vicente Soriano, nuevo dueño del Valencia al convertirse en máximo accionista

  • Ha comprado el 37% de las acciones del club, en poder de Juan Soler.
  • También se hizo con un 4% más, lo que unido al 10% que ya poseía, le convierte en el máximo accionista del club.
  • Probablemente el lunes se convierta nuevamente en presidente del club
Vicente Soriano, en rueda de prensa.
Vicente Soriano, en rueda de prensa.
EFE
Vicente Soriano, en rueda de prensa.

El ex presidente del Valencia, Vicente Soriano, se ha convertido en el nuevo máximo accionista del club tras hacerse con un paquete accionarial que le deja con el control del 51% del club.

Soriano ha comprado a Juan Soler el 37% de las acciones del club y se ha hecho con un 4% más de un grupo de pequeños inversores, lo que unido al 10% que ya poseía, le dan más de la mitad de las acciones del Valencia, según informa el diario Marca.

La compra se ha producido a través de una empresa propiedad de Vicente Soriano y este mismo lunes es probable que se produzco un nuevo relevo en la presidencia del club. Manuel Llorente dejaría el cargo y podría volver Vicente Soriano.

Ampliación de capital

Esta operación ha trascendido en los días previos al inicio el próximo miércoles día 8 del proceso de ampliación de capital del Valencia CF por un importe superior a los 92 millones de euros, con cerca de dos millones de títulos que salen a la venta a 48 euros.

En los últimos días, el Valencia ha vendido a su jugador Rául Albiol al Real Madrid y ha mantenido conversaciones sobre la posible salida del club de futbolistas como David Villa, David Silva y Juan Manuel Mata, entre otros.

Además, el club atraviesa una grave situación financiera con una gran falta de liquidez que ha obligado a llevar adelante la ampliación de capital y mantiene paradas las obras del futuro estadio del club desde hace cinco meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento