Ronald Koeman declara en el juicio que David Albelda no está apartado del equipo

  • Pidió perdón a la afición por haber llevado a los tribunales al club.
  • Reiteró que Albelda no se encuentra apartado del equipo.
  • Respondió en su idioma para no cometer errores de traducción.
  • Especial Fútbol 2007/2008.
Ronald Koeman, en su salida de los juzgados. (EFE)
Ronald Koeman, en su salida de los juzgados. (EFE)
EFE
Ronald Koeman, en su salida de los juzgados. (EFE)

Ronald Koeman, técnico del Valencia, ha querido pedir perdón a todos los aficionados valencianistas por lo que haya podido hacer como entrenador para que se llegase al juicio que se ha celebrado por la demanda que David Albelda ha interpuesto contra el club y señaló que el centrocampista "no está apartado del equipo", en la misma línea del presidente Soler.

"Lo siento mucho por llegar a un juicio. Creo que es algo muy fuerte. Lo siento y pido perdón si como entrenador he hecho algo para llegar a juicio. Pido perdón a los aficionados porque ellos se merecen un equipo que juegue y que se hable de fútbol. Ha sido un día malo en todos los sentidos. Lo que hemos vivido hoy es duro, pero hemos cumplido y hemos declarado", ha añadido Koeman.

"Me va a machacar una parte de la prensa por esto, pero creo que todo el mundo tiene derecho a hablar en su idioma"

Además, el entrenador ha querido aclarar que ha declarado en su lengua y ha utilizado un traductor para evitar malentendidos para expresarse "de la mejor manera posible" y no equivocarse "en la elección de las palabras". "Seguramente me va a machacar una parte de la prensa por esto, pero creo que todo el mundo tiene derecho a hablar en su idioma", ha agregado.

Preguntado por qué está apartado David Albelda, Koeman ha contestado que "no está apartado" y ha añadido: "No cuento con este jugador. Son cosas deportivas como he dicho el otro día. Cosas deportivas pueden ser muchas razones".

"Doy gracias a los jugadores que han estado porque han esperado seis horas y han demostrado ser muy buenos profesionales, pero ahora necesitamos concentrarnos en el partido de mañana, que es lo mas importante de momento. Necesitamos los puntos y hacer un buen partido en casa", ha señalado.

Doy gracias a los jugadores que han demostrado ser muy buenos profesionales
Sobre su declaración, el entrenador ha manifestado que ha contestado a las preguntas
"honradamente, lo que hay y nada más" y se ha resignado a que se siga hablando del asunto en los próximos días.

"Tenemos que vivir con los comentarios, no podemos quitar esto, pero yo como entrenador y el equipo tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo. No podemos evitar comentarios y respetamos todas las opiniones, pero tenemos que centrarnos en nuestro trabajo", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento