Valencia-Getafe
Los jugadores del Getafe celebran un gol en Mestalla frente al Valencia. EFE

El Getafe sacó todas sus virtudes en Mestalla para ganar a un Valencia que despertó demasiado tarde y que notó las ausencias de Coquelin, Kondogbia y Gabriel Paulista. Los de Bordalás, muy bien colocados en el campo, dejaron seca a la afición ché al cuarto de hora. Fue el tiempo que tardó el héroe getafense, Loic Remy, en marcar el 1-0 tras aprovechar un gran centro de Damián Suárez.

Ese tanto dejó al Valencia sin ideas. Con Peter Lim en el palco (no es habitual ver al magnate asiático, últimamente), los de Marcelino tardaron mucho en reaccionar. En la primera parte, la mejor ocasión local la tuvo Zaza en sus botas, cuando remató fuera de cabeza una buena falta botada por Parejo. Tan fuera del partido estaba el Valencia, que de nuevo Remy ya en la segunda mtiad, puso la puntilla.

El ex de Las Palmas recibió de Jorge Molina en la frontal, para sorprender a Jaume. El héroe del día aún pudo hacer más, pero el Valencia desplegó todas sus virtudes en los últimos 20 minutos. Rodrigo Moreno, que sigue postulándose para estar en la lista de Julen Lopetegui como uno de los delanteros de España en Rusia, recibió de espaldas a la frontal y acercó al marcador en casa.

El tanto levantó el ánimo del equipo, pero la expulsión de Parejo en la recta final, por una agresión sin balón sobre Jorge Molina, dejó con diez a los locales y frenó en seco lo que podía haber acabado en remontada.

Ficha técnica:

1 - Valencia: Jaume Doménech, Montoya, Garay, Murillo, Gayà, Andreas Pereira (Rodrigo, m.60), Parejo, Maksimovic (Carlos Soler, m.60), Guedes, Vietto (Ferran Torres, m.60) y Zaza.

2 - Getafe: Guaita, Damián Suárez, Djene, Bruno, Cabrera, Portillo (Sergio Mora, m.75), Flamini, Faycal, Amath (Antunes, m.90+), Jorge Molina y Remy (Álvaro Jiménez, m.62)

Goles: 0-1, m.16: Remy. 02, m. 49: Remy. 1.2, m.69: Rodrigo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Gayá y Parejo y por el Getafe a Remy, Djene, Cabrera, Damiñan Suárez y Jorge Molina. Expulsó con roja directa a Parejo (m.85) por golpear a Jorge Molina.

Incidencias: Partido disputado en Mestalla ante 35.800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el ex consejero del Valencia Ramón Romero. El jugador local Rodrigo Moreno recibió el premio de mejor jugador de la Liga Santander del mes de marzo, que le fue entregado por el ex jugador del Valencia e internacional brasileño Iomar do Nascimento "Mazinho".