El Valencia Terra i Mar, bronce europeo de cross
Rosa Morató.(Archivo)
La catalana Rosa Morató, integrante del club valenciano, logró la victoria en la prueba, por delante de la rusa Maria Ivanova y la portuguesa Analia Rosa. «Ha sido la mejor carrera de mi vida», indicó la atleta al subir al podio.

La representación del Valencia Terra i Mar tuvo una digna actuación. Fernanda Moreira acabó décima, Diana Martín lo hizo en la undécima posición y la hispano-cubana Yesenia Centeno concluyó en la decimocuarta.

Sexto título

El Club Adidas, en la competición masculina, logró su sexto título consecutivo de cross. El club no sólo logro la victoria mediante el madrileño Alberto García –que ya venció en 2002 y 2004–, sino que colocó a cuatro atletas entre los cinco primeros.

Alberto García controló la prueba en todo momento y atacó en el séptimo kilómetro para irse en solitario. El marroquí Ayad Lamdassen, segundo, y los españoles José Ríos y Carlos Castillejo, cuarto y quinto, respectivamente, fueron las bazas de Adidas para adjudicarse la victoria, por delante del Fiamme Gialle, de Italia, y el Athlétisme Légion Etrangère francés.