Pepe Reina - MIki Roqué
Pepe Reina levanta el título de campeón de Europa con la camiseta de Miki Roqué. EFE

La inoportuna lesión de Iker Casillas llega en un momento clave para la selección española.

El partido trascendente no será el de este miércoles ante Uruguay, que no es más que un amistoso, pero sí los de Finlandia y Francia de finales de marzo (el 22 y el 26, respectivamente), correspondiente a la fase de clasificación para el Mundial de 2014. La selección española, empatada en su grupo con los galos, ambos con 7 puntos, necesitará la victoria en esos dos partidos para no complicarse el billete a Brasil.

Uruguay es una buena piedra de toque para saber por cuál de los dos metas se decanta Vicente del Bosque

Para esa fecha, Iker Casillas seguirá siendo duda, tras sufrir una fractura en la base del primer metacarpiano de la mano izquierda que tiene como plazo de recuperación unas ocho semanas.

Eso abre las puertas tanto Valdés como a Reina, siempre a la sombra del madrileño en 'la roja'. El amistoso del miércoles ante Uruguay es una buena piedra de toque para saber por cuál se decanta Vicente del Bosque.

El meta del Barça ha jugado solo un partido internacional de carácter oficial; por su parte, el del Liverpool ha disputado cinco encuentros oficiales con 'la roja'.

La elección la tiene el técnico salmantino, que ante Uruguay tendrá la última oportunidad de hacer probaturas antes de los choques decisivos.

Y el centro del campo...

También debe barajar qué hombres pone en el centro del campo por los lesionados Xavi Hernández y Xabi Alonso. Ambos se cayeon a última hora de la convocatoria por lesión pero, al contrario que pasa con Casillas, ellos no son duda para la parte importante de la temporada.

Las respuestas, este miércoles en Catar.