Jorge Valdano es el nuevo director del Real Madrid, Miguel Pardeza el director deportivo y el ex jugador francés Zinedine Zidane, asesor de Florentino Pérez, que inició hoy su segunda etapa al frente del conjunto blanco con su proclamación tras ser el único candidato presentado.

Valdano ex jugador y ex técnico madridista, vuelve al club de la mano de Florentino Pérez, pero ahora a un peldaño más alto, el de director general y adjunto al presidente, después de haber ocupado la dirección deportiva.

Pardeza, uno de los miembros de la famosa Quinta del Buitre pero que desarrolló la mayoría de su carrera en el Zaragoza, club en el ocupó la dirección deportiva hasta el 21 de mayo del año pasado, vuelve de nuevo al Madrid.

Como estaba previsto, Zinedine Zidane también regresará en calidad de asesor de Florentino Pérez a la Casa Blanca, de la que siempre ha estado cerca desde su retirada tras la final del Mundial de Alemania.

Dentro de los nombramientos hechos efectivos por la junta directiva destaca la prevista elección de los dos vicepresidentes, Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas, junto al secretario del grupo rector, Enrique Sánchez, así como del director general de presidencia, Manuel Redondo, quien también retorna al club, y de los responsables del Área Social, José Luis Sánchez y de la Asesoría Jurídica, Javier López Farré.

 

Según informó el club madridista, la nueva junta directiva ha tenido su primera reunión, en la que ha hecho efectivos los siguientes nombramientos:

- Vicepresidente 1º: Fernando Fernández Tapias.

- Vicepresidente 2º y portavoz de la directiva: Eduardo Fernández de Blas.

- Secretario de la junta directiva: Enrique Sánchez.

- Director general y adjunto al presidente: Jorge Valdano.

- Director Deportivo: Miguel Pardeza.

- Director general de Presidencia: Manuel Redondo.

- Director del Área Social: José Luis Sánchez

- Director de la Asesoría Jurídica: Javier López Farré.

- Consejero del Presidente: Zinedine Zidane.