Toronto suma su quinta derrota consecutiva y Memphis no tiene opción ante Ming

  • Deron Williams ganó el duelo a José Manuel Calderón.
  • El español sumó su 14º doble-doble (10 puntos y 11 asistencias).
  • Memphis cayó ante Houston.
  • Especial: Baloncesto/NBA.
José Manuel Calderón lucha un balón ante los Jazz (REUTERS).
José Manuel Calderón lucha un balón ante los Jazz (REUTERS).
REUTERS
José Manuel Calderón lucha un balón ante los Jazz (REUTERS).

Toronto Raptors ha sumado su quinta derrota consecutiva en la NBA, después de perder en casa ante Utah Jazz (101-109), gracias a la magistral actuación del base Deron Williams, que le ganó la partida a José Manuel Calderón y posibilitó que su equipo lograra la undécima victoria consecutiva (son líderes de la División Noroeste con 40-23.

El equipo canadiense disputó un buen partido, manejando el ritmo del partido a lo largo de los tres primeros cuartos, bajo la batuta del base extremeño, que sostuvo a Williams hasta que éste se convirtió en el factor decisivo en el último cuarto: Materializó, en total, 25 puntos y sirvió 9 asistencias. Aún así, el de Villanueva de la Serena sumó su decimocuarto doble-doble, con 10 puntos y 11 asistencias.

La clave de la derrota de Toronto vino una vez más en las carencias defensivas en los momentos decisivos, cuando perdieron la concentración y ejecutaron de forma errónea varios ataques.

A falta de cinco minutos, Utah materializaba la remontada gracias al acierto del escolta reserva Kyke Korver (20 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias), la regularidad del suplente de Boozer, Paul Millsap (18 puntos y 11 rebotes), y la contundencia del pívot turco Mehmet Okur (19 puntos y 11 rebotes).

Ficha técnica

101 - Toronto Raptors: Calderón (10), Parker (16), Bargnani (20), Marion (8), Bosh (30) -cinco inicial-, Kapono (8), Ukic (-), Graham (9), Mensah-Bonsu (-).

109 - Utah Jazz: Williams (25), Brewer (4), Okur (19), Miles (5), Millsap (18) -cinco inicial-, Knight (-), Korver (20), Harpring (-), Kirilenko (18) y Collins (-).

Árbitros: Eric Lewis, Zach Zarba y Tony Brothers. Señalaron falta técnica a Chris Bosh, de los Raptors. No hubo eliminados por faltas personales.

Incidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Air Canada Centre, de Toronto, ante 18.541 espectadores.

Marc, sin opciones

La superioridad del pívot chino Yao Ming y el alero argentino Luis Scola sobre los hombres altos de los Grizzlies de Memphis fue la clave para que los Rockets de Houston venciesen por 93-83 y lograsen el duodécimo triunfo consecutivo en su campo del Toyota Center.

Gasol, con 18 puntos, fue el segundo máximo encestador para los Grizzlies, pero esta vez no pudo convertirse en clave de la defensa al verse siempre superado por los hombres altos de los Rockets, que forzaron sus personales desde el inicio del partido.

El novato español, que cometió dos personales seguidas al inicio del partido, jugó 29 minutos para anotar 5 de 9 tiros de campo y 8-9 desde la línea de personal, puso dos tapones y no perdió ningún balón, por tres de Scola y dos de Ming, respectivamente.

Ficha técnica:

93 - Houston Rockets (28+27+20+18): Artest (13), Brooks (8), Ming (24), Scola (18), Battier (4) -cinco inicial-, Lowry (8), Wafer (10), Landry (6), Hayes (2), Barry (-) y Cook (-).

83 - Memphis Grizzlies (19+18+20+26): Conley (15), Mayo (10), Gasol (18), Gay (21), Arthur (6) -cinco inicial-, Buckner (2), Warrick (9), Ross (-), Milicic (-) y Miles (2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento