Usain Bolt
Usain Bolt saluda a la afición tras su debut como futbolista profesional EFE

Usain Bolt ha debutado como futbolista profesional en el Central Coast Stadium de Gosford, Nueva Gales del Sur, Australia, con Central Coast Mariners en el partido amistoso que enfrentó a su equipo contra el Central Coast Selection.

Bolt jugó los 19 minutos en donde ha dejado un chut cruzado que terminó yéndose lejos de la porteria, mucha imprecisión en los pases y algún que otro despiste lógico en un recién llegado. Todo ello para firmar unos datos totales que han sido: 7 controles, 1 disparo, 2/5 pases completados y una asistencia de gol. Tras acabar el encuentro Bolt comentó que "era lo que esperaba" y que "la grada me dio mucha motivación pero creo que mi estado físico es mucho mejor que la primera semana desde que vine aquí. Estoy agradecido a los Mariners por darme la oportunidad ".

Un Usain Bolt que también tuvo palabras para sus compañeros: "ahora mismo sólo estoy tratando de acostumbrarme a los chicos, es un momento maravilloso, para conseguir realmente lo que quiero en el campo y jugar al fútbol profesional. Los compañeros estan tratando de enseñarme cosas en la formación, me animan mucho", explicó.

La primera división australiana arrancará oficialmente el próximo 19 de octubre. Habrá que ver si Bolt supera el corte y hace realidad su sueño de ser profesional del fútbol.