El llamativo equipaje de Uruguay: 180 kilos de hierba, 100 kilos de dulce de leche, membrillo, batata...

La selección 'charrúa' tuvo que pedir permisos especiales para las mercancías que llevó a Rusia.
PERFIL | Uruguay: experiencia, solidez y una delantera que da miedo.
Luis Suárez bebe mate a su llegada a Rusia.
Luis Suárez bebe mate a su llegada a Rusia.
EFE

Una de las grandes preocupaciones de todos los equipos que han viajado a Rusia es hacer que sus jugadores se sientan lo más cómodos posibles. Conseguir un buen ambiente es fundamental para que el rendimiento deportivo sea el óptimo.

Uruguay ha llevado al extremo esta idea. El consumo de mate, una infusión a base de hierbas, se ha convertido en un imprescindible para los jugadores que comandan Luis Suárez, Godín, Cavani y compañía, y los responsables de la selección charrúa lo han tenido muy en cuenta.

Así, aterrizaron en Nizhny Novgorod con 180 kilogramos de hierba mate con la que sus futbolistas podrán hacer esas infusiones, además de 100 kilos de dulce de leche, membrillo y batata, productos de difícil acceso en Rusia. La expedición uruguaya tuvo que emplear todos sus esfuerzos diplomáticos con las autoridades rusas, ya que para introdicir estos productos tuvieron que pedir un permiso especial.

"Se nos exigió un certificado especial para poder entrarlo y queremos destacar las gestiones de Conaprole y el Ministerio de Ganadería, que se movieron rápidamente para traerlo», dijo el director deportivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eduardo Belza, bien conocido en España por sus años en Atlético, Rayo, Mallorca, Tenerife y Las Palmas.

Uruguay está encuadrado en el grupo A del Mundial, junto a la anfitriona Rusia, Arabia Saudí y Egipto, contra quien debutan el 15 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento