Cristiano Ronaldo y Koke, en el Santiago Bernabéu.
Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, disputa un balón a Koke, del Atlético de Madrid. EFE

Real Madrid y Atlético de Madrid empataron en un derbi en el que se notó que sólo estaba en juego la segunda plaza, como quedó claro con las sustituciones de Diego Costa y Cristiano Ronaldo en el tramo final del partido. Este fue el rendimiento individual de los 28 futbolistas que participaron en el duelo:

Real Madrid

Keylor Navas: No tuvo mucho trabajo, pero solventó bien lo que le llegó. No pudo hacer nada en el 1-1, e hizo dos grandes paradas a Diego Costa y Koke.

Carvajal: Tan trabajador como suele ser habitual, concedió poco en defensa pero no encontró espacio para sus incorporaciones al ataque.

Varane: Venía de jugar un buen partido en Turín y ha mantenido esa línea. Seguro en defensa, estuvo bien para defender a campo abierto en el tramo final de encuentro.

Sergio Ramos: Fuera de posición en el 1-1 del Atleti, dejó alguna buena acción defensiva y tiró del equipo en el tramo final, lanzando una falta en el descuento que estuvo a punto de entrar y cabeceando fuera el córner posterior.

Marcelo: Activo en ataque, estuvo a punto de marcar un golazo en el primer tiempo, con un remate que pegó en el larguero. En el segundo, generó ventajas constantes para su equipo.

Kovacic: Ofreció su habitual trabajo en medio campo y ayudó a recuperar el cuero en terreno rival, sobre todo en el tramo inicial. Quizás algo impetuoso en el robo, el Atleti encontró su espalda, sobre todo tras el 1-0.

Kroos: Muy acertado en el pase durante todo el encuentro. Organizó los ataques y no le penalizó en defensa la amarilla que vio por dar una clara patada por detrás.

Lucas Vázquez: En el arranque de partido participó más, aunque no estuvo tan acertado en el desborde como suele ser habitual. Acabó el encuentro tocado tras torcerse el tobillo.

Marco Asensio: De más a menos. Tuvo mucho protagonismo en los primeros compases, abandonando la banda y agilizando la circulación del Madrid, y se sacó un gran remate a la cruceta, pero desapareció en el segundo tiempo.

Cristiano Ronaldo: Descansó pensando en la Juve, pero aún jugando una hora, marcó un golazo de volea para abrir el marcador y además, generó dos buenas ocasiones en la primera mitad.

Bale: Contra la cerrada defensa del Atlético de Madrid, mejoró cuando pasó a la banda izquierda. Le metió un grandísimo centro a Cristiano Ronaldo para el 1-0.

Benzema: Entró por Cristiano a media hora para el final, pero volvió a estar bastante apagado.

Modric: Ayudó a que el Real Madrid se asentase en campo rival controlando el balón desde que entró, aunque no dejó ninguna jugada determinante.

Isco: Lo intentó en lo poco que jugó ante el repliegue constante del Atlético, pero no tuvo tiempo para recibir en alguna zona donde de verdad crear peligro.

Atlético de Madrid

Oblak: Probablemente el jugador más destacado del Atlético de Madrid y quizás del partido. Varias acciones de mucho mérito, tanto en la primera parte como en la segunda, incluyendo una buena mano a una falta de Sergio Ramos en el tiempo de descuento.

Juanfran: Sufrió mucho en defensa, sobre todo cuando Bale pasó a jugar más fijo en izquierda. El galés le superó en varias ocasiones.

Lucas Hernández: Apenas dejó opciones de desborde por su banda. Muy intenso a la hora de encimar al rival y de proteger su espacio en el uno contra uno.

Thomas: El pivote más posicional, estuvo bien en defensa y en el segundo tiempo lanzó varias veces al equipo con buenos pases. Encuentro bastante positivo.

Saúl: Más apagado de lo habitual. Pendiente de Toni Kroos en defensa, apenas tuvo opción de sumarse al área rival, ya que el Atleti no tuvo muchas fases de ataque posicional.

Vitolo: Estuvo falto de ritmo durante todo el primer tiempo, mal en defensa y en ataque. Sin embargo, apareció en la jugada del 1-1 rompiendo al espacio y dándole un balón fantástico a Griezmann.

Koke: Jugó un buen partido. En el primer tiempo, ayudó a que su equipo se desplegase, yendo hacia dentro y recibiendo entre líneas. Falló una ocasión clara en la segunda parte, cuya volea fue repelida por Keylor.

Griezmann: Gran nivel. En el primer tiempo ayudó a que su equipo se desplegase, y en el segundo dejó varias acciones de mucho mérito, sobre todo en el 1-1, tras inventarse un pase fabuloso a Vitolo y después anotar. Se apagó después de que Costa fuese sustituido.

Diego Costa: Jugó 70 minutos. Menos dañino de lo habitual ante el Real Madrid, aún así y sobre todo en la primera parte, le dio profundidad a su equipo. Tuvo una buena ocasión al filo del descanso que sacó Navas.

Correa: Aunque el contexto de partido le dio la oportunidad de aparecer, con un Real Madrid muy abierto, estuvo poco acertado en los contactos que tuvo con el balón.

Gabi: Ayudó, con el Atlético replegado, a que el equipo no sufriera remates francos en el tramo final de partido.

Gameiro: Entró para tratar de cazar algún contragolpe, pero el Atlético de Madrid no fue capaz de activarle.