Unicaja se estrena en la Euroliga con una trabajada victoria ante el Le Mans (84-79)

  • El máximo anotador cajista fue Ndong, con 14 puntos.
  • El Le Mans apretó hasta los instantes finales.
  • Los malagueños están invictos en casa desde 2006.
El jugador de Unicaja Welsch mantiene el equilibrio. (EFE)
El jugador de Unicaja Welsch mantiene el equilibrio. (EFE)
EFE

Unicaja se encontró ayer con excesivos problemas para doblegar a un remozado Le Mans francés en la primera jornada de la Euroliga, competición en la que se mantiene invicto como local desde el 18 de diciembre de 2006.

El encuentro fue muy igualado durante los dos primeros cuartos, con ventajas mínimas de ambos equipos. Tanto Unicaja como el Le Mans se olvidaron del sistema defensivo y el enfrentamiento se volvió un intercambio de canastas, donde los andaluces salieron favorecidos momentáneamente.

En el tercer periodo, el Le mans liderado por un excelente Bluthenthal, que anotó diez puntos consecutivos y labró un parcial de 0-14, hizo que se tambaleara el conjunto malagueño.

A pesar de la incertidumbre, Unicaja supo administrar su poderío físico en el juego interior, en el que destacó el escocés Archibald.

En los últimos diez minutos, los locales tuvieron lagunas, pero su mayor calidad y el intento tardío de remontada de los franceses posibilitó que Unicaja se estrenara con victoria en la máxima competición continental.

- Ficha técnica:

84 - Unicaja (21+17+19+27): Cabezas (5), Kelati (5), Jiménez (9) Haislip (13), Archibald (11)- cinco inicial-, Gomis (9), Cook (6), Ndong (14), Faverani (2) y Welsch (10).

79 - Le Mans (20+13+20+26): Chase (15), Spencer (14), Koffi (6), Badiane (6), Bluthenthal (17)- cinco inicial- Ndoye (7), Diot (4), Leloup (0) y Batista (10).

Árbitros: Zavlanos (GRE), Ziemblicki (POL) y Boltauzer (SLO). Eliminaron por cinco faltas personales a Archibald, minuto 36 y a Koffi, minuto 37.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga del grupo A disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores. EFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento