El Unicaja bate a los Grizzlies de Pau Gasol y Navarro (102-99)

  • Partido muy igualado en el Martín Carpena.
  • Navarro, espectacular con 21 puntos y 5 triples.
  • Los de Memphis apretaron, pero los malagueños merecieron ganar.
  • Fotogalería del partido en Málaga.
Pau Gasol (i) ante Daniel Santiago. (Efe)
Pau Gasol (i) ante Daniel Santiago. (Efe)
Pau Gasol (i) ante Daniel Santiago. (Efe)

Los aficionados vivieron en el Martín Carpena de Málaga un partido memorable ante los Grizzlies de Memphis, donde Juan Carlos Navarro dio toda una exhibición (21 puntos y 5 triples) acompañado de Pau Gasol. Las mejores fotos del partido.

Con todo, Unicaja fue mejor en la lucha que duró hasta los últimos segundos. Parciales: 18-21, 29-21, 23-29 y 32-28.

Es la cuarta vez en la historia que un equipo de la NBA cae ante otro que no es de su liga. El año pasado le tocó a los Sixers de Philadelphia ante el Barcelona y a los Clippers de Los Angeles ante el CSKA de Moscú. En 1988, los Hawks perdieron ante la extinta selección de la URSS.

El Unicaja plantó cara a su rival NBA, a excepción del primer cuarto, donde los Memphis tuvieron una renta de doce puntos (8-20) en el minuto siete. El alero estadounidense del Unicaja Marcus Haislip, logró la igualada (21-21), en el minuto 13 y desde ese momento hubo equilibrio.

Sin embargo, el equipo andaluz, muy acertado en el lanzamiento exterior, logró imponerse por un claro 44-33, en el minuto 20.

El pívot Germán Gabriel, uno de los fichajes para esta temporada del Unicaja, mostró su excelente tiro desde los tres puntos y desarboló por completo a la defensa impuesta por el técnico de los Memphis, Marc Iavaroni.

Al descanso se llegó con el resultado de 47-42, justo. A Unicaja no le había afectado el parón del descanso y volvió a tutear a los Memphis. La diferencia iba siendo cada vez mayor. Ni Gasol ni tampoco el alero Mike Miller se encontraban a gusto.

Dominio de Unicaja y reacción de los Grizzlies

Los locales se fueron en el marcador 65-51, minuto 31. Los aficionados no se creían lo que estaban viendo, pero faltaba mucho tiempo y los Memphis no querían que fueran tratados de vulgares.

Poco a poco Navarro fue encontrando su sitio y sacó su ametralladora. Dos triples, el primero de ellos, acortó diferencias (70-65), el otro, concluyendo el tercer periodo, le dio la vuelta al marcador (70-71).

Navarro continuó por el mismo camino. Nada más iniciarse el último y definitivo cuarto, con otro lanzamiento triple, desató la locura del banquillo de los Memphis. A partir de ese momento, el Unicaja muy cansado por el esfuerzo realizado, sin ideas y con menos calidad, bajó el rendimiento, lo que aprovechó el equipo estadounidense para marcar las diferencias (73-82).


Un momento de coraje del Unicaja con siete puntos consecutivos del alero croata Davor Kus (80-82), minuto 41, amilanó a los locales. El pívot puertorriqueño
Daniel Santiago, empató el encuentro a 82 puntos, pero llegó nuevamente Navarro.

Dos triples consecutivos del escolta catalán (83-88) terminaron por desquiciar al Unicaja. Faltaban
cinco minutos y las ideas por parte de los dos equipos escaseaban. El conjunto malagueño espoleado por el público se puso a un punto gracias a un gran Kus. Un triple suyo lo puso cada vez más difícil para los Memphis (91-92), a falta de dos minutos.

El pívot senegalés Boniface NŽDong, adelantaba al Unicaja (95-94). Sólo restaban treinta y cinco segundos para la conclusión de un atractivo enfrentamiento. El base de los Memphis Kyle Lowry, falló el ataque siguiente y
NŽDong, nuevamente anotaba de dos (97-94), a falta de diecisiete segundos.

Miller tuvo la oportunidad de acortar diferencias pero falló los dos tiros libres, lo que no hizo
Berni Rodríguez, que consiguió uno de ellos, (98-94) y catorce segundos todavía por jugar, al igual que Kus, con dos más (100-94). Los Memphis tenían que morir matando. Miller ensaya desde el triple y anota (100-97), con siete segundos en el electrónico.

Miller no falla desde los tiros libres (100-99) y Kus, para el Unicaja sentencia (102-99), aunque el propio Miller, desperdició el último triple.
Ficha técnica:

102 - Unicaja
(18+29+23+32): Cabezas (2), Rodríguez (13), Sánchez (3) Haislip (18), NŽDong (16)- cinco inicial-, Popovic (3), Kus (20), Gabriel (13) y Santiago (14).
99 - Memphis Grizzlies (21+21+29+28): Stoudamire (3), Gay (14), Miller (17), Swift (4), Gasol (18)- cinco inicial- Conley (4), Milicic (4), Warrick (11), Navarro (21), Lowry (2) y Jacobsen (1).
Árbitros: Nies, Grillo y Martín Bertrán.
Incidencias: gira NBA Europe Live disputado en el Martín Carpena ante
10.000 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento