Unay Emery
Unay Emery dirigiendo un partido en su etapa en el Valencia. EFE / ARCHIVO

El técnico español Unai Emery firmó este domingo un contrato por dos temporadas con el Spartak Moscú, el equipo más laureado de Rusia, pero que lleva más de una década sin lograr el título de liga.

Emery, que firmó el contrato en la capital rusa acompañado por su agente, dirigirá este lunes su primer entrenamiento al frente del equipo, según informa la página web del club.

La pretemporada del equipo ruso empieza el 22 de julio

Hace dos semanas el técnico español, que había dirigido al Valencia durante las últimas cuatro temporadas, ya visitó las instalaciones del Spartak en Tarasovka, en las afueras de Moscú.

Entonces, Emery se reunió con el presidente del club, Leonid Fedún, y con su antecesor y director general, Valeri Karpin, que militó como jugador en el equipo valenciano y también en el Celta y la Real Sociedad.

En esa reunión, según desveló el propio Karpin, el español le expuso las necesidades del equipo, entre las que figuran un defensa central de garantías.

Emery, que viajará próximamente a Austria, donde el equipo hará la pretemporada, debutará en liga el próximo 22 de julio en casa del Alania de Vladikavkaz, un recién ascendido.

Emery, que según la prensa rusa cobrará unos 2,5 millones de dólares anuales, aseguró que tenía ofertas de clubes de Portugal, Grecia y Turquía, pero optó por el proyecto del Spartak.