Jan Ullrich
El ciclista alemán Jan Ullrich. Eddy Risch / EFE

El exciclista alemán Jan Ullrich ha sido detenido este viernes en un hotel de lujo de Fráncfort tras agredir a una prostituta, según informaciones del diario Bild. De acuerdo con el medio alemán, el ciclista se encontraba con la mujer y, tras haber mantenido relaciones sexuales, acabó golpeándola por no quedar "satisfecho" con los servicios y por ello fue detenido por presunta agresión física, según el canal informativo NTV.

Durante la tarde de este viernes, Jan Ullrich ha quedado en libertad porque no se dan las circuntancias precisas para ordenar su ingreso en prisión, por lo que la investigación sigue abierta para conocer lo ocurrido.

La mujer necesitó de servicios médicos porque el ex ciclista trató de estrangularla. La detención se produjo sobre las seis de la mañana y Ullrich no pudo declarar al estar bajo los efectos de  drogas y alcohol.

Este es el segundo caso de agresión del excampeón alemán, quien hace justo una semana fue detenido en Mallorca por irrumpir en su casa y amenazar a su vecino y compatriota el actor de cine y director Till Schweiger. Ullrich quedó detenido y salió en libertad al día siguiente, por decisión del juzgado de guardia de Palma de Mallorca encargado del caso, que dictó una orden de alejamiento de Schweiger.

El ciclista había sido arrestado el viernes 3 de agosto por la tarde por agentes de la Policía Nacional tras saltar la valla de la casa del actor y presuntamente amenazarle. El exdeportista y el actor son vecinos y residen en dos viviendas de campo en la zona de Establiments, en el municipio de Palma.

Al parecer, Ullrich abandonó Mallorca y regresó a Alemania para realizar una terapia, según informaron días atrás medios alemanes. El exciclista es el único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, pero su carrera quedó salpicada por el escándalo de dopaje masivo revelado en la llamada 'operación Puerto' y se retiró en 2006.