Jan Ullrich
El ciclista alemán Jan Ullrich. Eddy Risch / EFE

El exciclista alemán Jan Ullrich ha sido arrestado este viernes por la policía de Mallorca tras asaltar la casa de su vecino, el actor y director de cine Til Schweiger, también alemán, y provocar un altercado.

Según confirma Schweiger, Ullrich saltó la valla de la vivienda, donde en esos momentos tenía lugar una fiesta. El cineasta también ha explicado que le había prohibido de forma expresa a Ullrich entrar a su casa. Cuando esto se produjo, llamó a la policía.

Schweiger es conocido fundamentalmente por su papel en la película ‘Malditos bastardos’, dirigida en 2009 por Quentin Tarantino, en la que interpretó al sargento Hugo Stiglitz.

En libertad pero con orden de alejamiento

En la noche del sábado el juez ordenó la libertad del ex ciclista aunque ha emitido una orden de alejamiento que le impedirá acercarse de nuevo a su vecino, Til Schwiger, director y anfitrión de la fiesta a la que supuestamente le fue negada la entrada.

Un precoz ganador del Tour

Ullrich, de 44 años, dejó el ciclismo en 2007. Su mayor éxito fue el Tour de Francia de 1997, así como la Vuelta a España de 1999 y dos medallas en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, oro en la prueba de ciclismo en carretera y plata en la contrarreloj. Posteriormente admitió que se dopó al aparecer su nombre en la ‘Operación Puerto’.

Hace poco menos de un año fue condenado a 21 meses de prisión por causar un accidente de coche en Suiza cuando conducía a más de 130 Km/h, 50 más de lo permitido, bajo los efectos de alcohol y somníferos.