El PSG podría ser excluido de la Champions por contratos pasados

Neymar, en su presentación con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
Neymar, en su presentación con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.
EFE
Neymar, en su presentación con el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi.

Continúa el ruido en torno a las actividades económicas del Paris Saint Germain. Según informa este miércoles el diario L'Equipe, el club francés puede quedarse fuera de las competiciones europeas de confirmarse las irregularidades en algunos contratos de patrocinio firmados con entidades de Qatar anteriores a 2015 y que están bajo investigación de la Cámara de Juicio de la UEFA.

En 2015, el club llegó a un acuerdo con el máximo organismo del fútbol europeo por el que las cuentas quedaban aprobadas y, por ello, acudirán al tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para frenar la nueva posible sanción alegando este hecho, siempre según el citado medio. En aquélla ocasión, no se le sancionó porque el PSG se comprometió a mantener su déficit por debajo de los 30 millones de euros.

Lo que ha cambiado es que la sala de juicio de la UEFA consideró inadecuado ese acuerdo el pasado mes de julio y ordenó una investigación más exhaustiva del caso.

Los fichajes de Neymar, por quien pagó al Barcelona 222 millones de euros, y de Kylian Mbappé, que le costó 180 millones, acompañados de sus faraónicos salarios, desequilibran en ese contexto las cuentas del club, que sin Europa se vería privado de su principal fuente de ingresos.

De confirmarse las irregularidades, el club se enfrenta a ser excluido de las competiciones europeas al ser reincidente: en 2014 se le sancionó sin fichajes. Será el TAS quien tenga la última palabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento