Bukaneros
Los ultras del Rayo Vallecano, los Bukaneros, durante un partido de su equipo. EFE

Batalla campal entre grupos ultras en Vallecas. Los radicales del Rayo, los Bukaneros, y los del Barça, los Boixos Nois, se encontraron en las inmediaciones del estadio del conjunto madrileño y se enzarzaron en una pelea masiva. Se desconoce si los ultras portaban algún tipo de arma blanca o si se habían citado expresamente para pegarse, algo que es habitual entre este tipo de grupos. Tres hombres han resultado heridos de caracter leve.

La Policía acudió al lugar de los hechos con rapidez para detener la masiva pelea aunque no llevó a cabo ninguna detención.

Una unidad de antidisturbios intervino para separar a ambos grupos a quienes mantiene separados y alejados los unos de los otros en las horas previas al partido que enfrenta a Rayo y Barcelona este sábado a las 20:45.

Por otro lado, la Cadena Cope informó de que un numeroso grupo de Boixos Nois, unos 80, han sido enviados de vuelta a Barcelona.

El Fútbol Club Barcelona, a través de un comunicado, ha condenado los hechos: "El FC Barcelona lamenta y condena los hechos sucedidos este mediodía entre seguidores del Rayo Vallecano y del Barça en Madrid. El FC Barcelona reafirma su compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte, y se pone de nuevo a disposición de los cuerpos y las fuerzas de seguridad, y de todos los agentes implicados, para acabar con aquellos colectivos que la practican de manera sistemática".