Pau Capell pone la guinda a una semana de ensueño español en la UTMB

  • El atleta de trail running catalán conquistó la prueba reina de Chamonix, la UTMB.
  • Además, Luis Alberto Hernando ganó la CCC; Pablo Villa la TDS y Nicolás Molina la YCC.
Pau Capell acabó sexto en la UTMB DE 2017, Pau Capell, arrasó dos años después.
Pau Capell acabó sexto en la UTMB DE 2017, Pau Capell, arrasó dos años después.
www.paucapell.com

El barcelonés Pau Capell firmó este sábado la victoria de mayor prestigioso de toda su carrera al conquistar los emblemáticos 171 kilómetros del Ultra Trail del Mont-Blanc.

El corredor de Sant Boi, de 27 años, coronó la carrera de montaña más emblemática del mundo en un tiempo de 20 horas, 19 minutos y 7 segundos, con un sonoro "Pau, Pau, Pau" acompañando sus últimos pasos hacia la Plaza del Triángulo de la Amistad de Chamonix.

Cumplió, así, un viejo sueño, puesto que Pau Capell se imaginaba desde hace siete años, cuando se inició en la práctica del 'trail running', como ganador del Ultra Trail del Mont-Blanc.

El barcelonés acostumbraba a seguir el evento desde su ordenador. Este sábado, en cambio, fue el principal protagonista en el Ultra Trail del Mont-Blanc al vencer la prueba reina, de 171 kilómetros y 10.000 metros de desnivel positivo.

Dominó la carrera de principio a fin y triunfó con un margen de 47 minutos sobre el francés Xavier Thevenard.

En categoría femenina se hizo con la victoria la estadounidense Courntey Dauwalter, con un crono de 24 horas, 34 minutos y 26 segundos. La sueca Kristin Berglund, segunda, resistió a la remontada de la vasca Maite Maiora, quien ocupó el restante puesto de honor en la carrera de montaña más prestigiosa del mundo en su debut en la distancia.

La victoria de Capell pone la guinda a una semana de ensueño para el trail running español en Chamonix, con múltiples victorias: Nicolás Molina y Daniel Osanz triunfaron en la YCC, Pablo Villa conquistó la TDS y el gran Luis ALberto Hernando arrasó en la CCC. Solo la OCC, con la victoria de Stian Angermund, se nos escapó en la categoría masculina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento