Toronto Raptors hace perder 5 millones de euros en patatas fritas a McDonald’s

  • El equipo de Marc Gasol puede proclamarse esta madrugada campeón de la NBA.
Kawhi Leonard, estrella de Toronto Raptors, rodeado por dos jugadores de Golden State Warriors.
Kawhi Leonard, estrella de Toronto Raptors, rodeado por dos jugadores de Golden State Warriors.
EFE

La ciudad de Toronto aguarda expectante al partido de este lunes (madrugada del martes en España), en el que los Raptors pueden proclamarse campeones de la NBA por primera vez en su historia si ganan en casa a Golden State Warriors. Sin embargo, no todo el mundo en la ciudad canadiense está encantado.

En las oficinas de McDonald’s el éxito del equipo ha costado caro. Concretamente, 5,8 millones de dólares (unos 5 millones de euros), según estima ‘Financial Post’. Es el valor de las patatas fritas que la popular cadena de comida rápida ha tenido que regalar a los aficionados por una campaña de marketing que, como se ha comprobado, tenía sus riesgos.

Sólo 18 días antes de cerrar la contratación de Kawhi Leonard, procedente de San Antonio Spurs, los Raptors habían alcanzado un acuerdo con McDonald's para repartir patatas gratis cada vez que el equipo anotase al menos 12 triples en un partido. "¿Quién es este tipo? ¿Qué significa esto?", preguntó Chuck Coolen, jefe de márketing para el este de Canadá, preocupado porque la marcha de DeMar DeRozan, hasta ese momento estrella del equipo, pudiera hacer bajar el nivel del equipo.

Esta temporada, con Leonard como estrella, McDonald's ha superado los dos millones de pedidos en patatas gratis, casi el triple de lo previsto (700.000). Las estadísticas de la temporada anterior, sin Leonard y sin Danny Green, hacían prever una media de 11,8 triples por partido. Sin embargo, Toronto superó los 12 triples en 44 partidos de la ‘regular season’ (una más que el año anterior) y diez en los Playoffs, en los que han llegado más lejos que nunca.

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