Tony Martin: "Es un escándalo que Froome no haya sido sancionado inmediatamente"

Tony Martin: "Es un escándalo que Froome no haya sido sancionado inmediatamente"

Chris Froome
Chris Froome durante la etapa de la Vuelta en Los Machucos. (EFE)
Ampliar
  • El cuatro veces campeón del mundo de ciclismo se muestra muy crítico con Froome.
  • El director del FDJ francés asegura que Froome tendría que abandonar el pelotón.
  • Froome: "No soy un dopado ni un tramposo".

El ciclista alemán del Katusha Tony Martin ha criticado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y ha calificado de "escandalosa" la gestión del caso del positivo por salbutamol del ciclista británico Chris Froome en la pasada Vuelta a España.

Es un escándalo, Froome ni siquiera tendría que haber estado en el Mundial"Nuestra credibilidad está en juego. Estoy enfadado. En el caso de Christopher Froome, definitivamente se mide con doble rasero. A los demás deportistas se les ha sancionado inmediatamente después de una muestra positiva. Él y su equipo han tenido tiempo de la UCI para explicarse. No conozco ningún caso de este tipo en el pasado reciente", manifestó en una entrada en su red social de Facebook.

El cuádruple campeón del mundo de contrarreloj, que se encuentra concentrado con su equipo en Mallorca, prosiguió con su malestar por este diferente trato con Froome. "Esto es un escándalo, ya que ni siquiera debería haber estado en el Mundial. En mi opinión y en el de la opinión pública, la impresión que se va a dar es que se va a buscar la manera de salir de este caso", lamentó el alemán.

En este sentido, se cuestionó si Froome y el Sky disfrutan "de un estatus especial".

"Este enfoque es un golpe para la lucha contra el dopaje. Nuestra credibilidad y la de nuestro gran deporte están en juego. Necesitamos una acción coherente y transparente por parte de la UCI. Lo que está pasando aquí es incoherente e injusto", concluyó.

"Si está enfermo debe abandonar la carrera"

También ha sido crítico con Froome el director del equipo español Movistar, Eusebio Uzué. "Es algo muy triste. En el ciclismo peleamos para que no ocurran estas cosas y como consecuencia de ser más papistas que el Papa se siguen cometiendo errores", dijo en la presentación del equipo, en Madrid.

Quién no quiso mojarse demasiado fue el colombiano del Movistar Nairo Quintana, gran rival de Froome en las grandes vueltas: "Esperamos que los jueces de control hagan lo correcto, como cualquier otro corredor que ha pasado por esa situación. Hay que hacer cumplir las reglas".

Menos partido tomó el recién llegado al Movistar, Mikel Landa, excompañero de Froome en el Sky: "Vamos a ser precavidos y a esperar acontecimientos. Hoy para nosotros la noticia es otra, estamos celebrando el arranque del equipo, y no queremos otra noticia que no sea esa. No voy a hablar más de eso".

Sí ha sido contundente el patrón del equipo francés FDJ, Marc Madiot, que ha llegado a pedir que se expulse a Froome del pelotón, en el diario 'Le Parisien'.

"Dicen que Froome sufre de asma. Lo comprendo y no es el único. Pero si está enfermo durante una carrera, debe abandonarla. Un atleta enfermo no debe tomar la salida de una carrera", indicó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/tony-martin-escandalo-froome-no-sancionado-inmediatamente-3212801/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información