La campeona mundial y olímpica Tirunesh Dibaba, embarazada, se perderá la temporada 2015

  • La etíope, campeona mundial y olímpica de los 10.000 metros y que este año ha debutado en el maratón con un tercer puesto en Londres, será madre.
  • La atleta confía en poder volver a las pistas de cara a poder prepararse bien para la defensa de su título en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
  • Su hermana Ejegayehu ha sido madre a comienzos de año y fuera de la competición, también por su maternidad, también está Meseret Defar.
La atleta etíope Tirunesh Dibaba celebra su victoria en la final de los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La atleta etíope Tirunesh Dibaba celebra su victoria en la final de los 10.000 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
KERIM OKTEN / EFE

La etíope Tirunesh Dibaba, campeona mundial y olímpica de 10.000 metros, no podrá defender su primer título el año próximo en Pekín por encontrarse embarazada y se perderá por ese motivo toda la temporada 2015, informa la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Tirunesh, la segunda de las tres hermanas Dibaba que practican en atletismo de elite, está casada con Silehi Sihine, dos veces medallista de plata olímpico y tiene 29 años.

Este año Tirunesh ha debutado en el maratón con un tercer puesto en Londres y una marca de 2h20:35 que es una de las mejores para una debutante. Un mes después ganó la Gran Carrera de Manchester, de 10 km en ruta, y desde entonces no ha vuelto a competir.

Tirunesh Dibaba, que espera regresar al atletismo para defender en Río de Janeiro su título olímpico de 10.000, ha ganado en total nueve títulos mundiales a lo largo de su carrera, contando los de pista y los de cross.

Su hermana mayor, Ejegayehu, subcampeona olímpica de 10.000 en Atenas 2004, ha dado a luz a principios de este año, y su eterna rival, su compatriota Meseret Defar también está fuera de competición por maternidad, aunque tiene previsto regresar en 2015 a las pistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento