Tiger Woods no faltaba a un 'Grande' desde el US PGA de 1996

  • Se ausentará del Open Británico de Golf.
  • El mejor golfista del planeta es baja hasta final de año por lesión.
  • García y Jiménez tienen opciones.
Tiger Woods celebra uno de sus golpes geniales (ARCHIVO).
Tiger Woods celebra uno de sus golpes geniales (ARCHIVO).
ARCHIVO
Tiger Woods celebra uno de sus golpes geniales (ARCHIVO).

El estadounidense Tiger Woods, el mejor golfista del planeta y baja hasta final de año por lesión, no faltaba a la cita de un Abierto Británico desde 1994 (Turnberry), y se ausentará de un torneo de Grand Slam -en este caso del Open Británico-, por primera vez desde el US PGA de 1996 disputado en Valhalla.

Tiger, con catorce títulos, es el segundo golfista de la historia que más torneos de Grand Slam ha conquistado, a cuatro del récord que ostenta Jack Nicklaus.

El número uno del ránking, a la sazón el deportista mejor pagado del planeta, ha disputado 50 torneos de Grand Slam -tres de ellos como jugador aficionado- y los últimos 46 de forma consecutiva.

Tiger ganó 14 de los 47 torneos de Grand Slam que ha disputado como profesional (casi un 30 por ciento) y concluyó en 25 ocasiones entre los cinco mejor clasificados (54 por ciento).

De los catorce "Grandes" de su palmarés, tres corresponden al Abierto Británico (2006, 2005 y 2000).

Perfecto para Jiménez y García

Desde el fenómeno 'Ballesteros' y las posteriores bregas sin fruto de José María Olazábal en el Abierto Británico, el golf español no afrontaba este legendario torneo de Grand Slam que comienza el jueves con tantos y buenos indicios para volver a conquistarlo.

El estado de gracia de Miguel Ángel Jiménez, la madurez de Sergio García, la ausencia por lesión del estadounidense Tiger Woods y el escenario, el campo del Royal Birkdale en Southport, Inglaterra, conforman un coincidente y circunstancial panorama para soñar con que un español levante nuevamente la Jarra de Plata, como hiciera el gran 'Seve' en tres ocasiones (1979, 1984 y 1988).

Si los aficionados al tenis vibraron el mes pasado con el triunfo de Rafael Nadal en Wimbledon, el segundo español que lo consigue tras Manolo Santana (1966), y la selección de fútbol conquistó su segunda Eurocopa 44 años después, ¿por qué no pensar que esa dinámica arrastre a García o Jiménez en el Abierto Británico de golf 20 años después de la última victoria de Ballesteros?

Este planteamiento carece de rigor científico, pero lo que sí es demostrable con respecto a los próximos cuatro días de batalla a la intemperie es el óptimo momento que atraviesan los dos mejores golfistas españoles del momento, García y Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento