Thiago Alcántara: "Estoy totalmente en contra del VAR, soy un romántico del fútbol y me gusta la picardía"

  • El jugador del Bayern afirma que la tecnología en el fútbol "trae justicia pero quita la esencia del juego".
Thiago Alcántara recibe instrucciones de Niko Kovac, entrenador del Bayern.
Thiago Alcántara recibe instrucciones de Niko Kovac, entrenador del Bayern.
EFE
Thiago Alcántara recibe instrucciones de Niko Kovac, entrenador del Bayern.

Thiago Alcántara, jugador del Bayern de Múnich, no ha sido ni mucho menos políticamente correcto cuando le han preguntado sobre la entrada del VAR en el fútbol. El internacional español, tras la derrota por 2-1 de su equipo ante el Arsenal en su primer partido de pretemporada, fue muy claro acerca de su opinión.

"Estoy totalmente en contra del VAR. Soy un romántico del fútbol y me gusta la picardía en el juego, sin ella no tendríamos presenciado muchos momentos históricos del fútbol. La tecnología trae un poco de justicia, pero quita la esencia del juego", afirmó ante los medios.

El motivo no es que quiera hacer trampas (o eso no es lo que dice), sino que por culpa del VAR, los goles dudosos o las jugadas que no son claras hacen que las celebraciones queden un poco descafeinadas. "La primera vez que vas a celebrar lo haces con dudas. Miras hacia el árbitro para saber si es gol o si tiene la mano en la oreja. Creo que eso lleva a que el fútbol pierda emoción", opinó.

Thiago afronta su séptima temporada con el Bayern, tras dejar atrás una serie de graves lesiones que le hundieron anímicamente. Su intención es no sólo volver a triunfar con el conjunto bávaro sino además entrar en los planes de Robert Moreno para volver a la selección en la Euro 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento