Rafinha
Rafinha, durante el partido contra el Atlético de Madrid en el que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. EFE

La pesadilla de los hermanos Alcántara con las lesiones es digna de estudio. El último en recaer ha sido Rafinha, que acabó el partido contra el Atlético de Madrid con rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que pasará por quirófano para solucionarlo y, por tanto, no volverá a jugar esta temporada.

Es la tercera lesión de gravedad que se produce el brasileño. Prácticamente sin minutos en el Barça, al que volvió tras una cesión en el Inter, nada más salir al Wanda Metropolitano en lugar del también lesionado Sergi Roberto (este sólo estará entre tres y cuatro semanas de baja) notó molestias, pese a lo cual acabó el encuentro. Las pruebas médicas a las que le sometieron confirmaron la rotura de un ligamento que ya padeció Rafinha en la otra rodilla.

A estas dos lesiones hay que unir la de menisco interno de la rodilla derecha, por la que estuvo desde abril de 2017 casi un año sin tocar balón. La situación para Rafinha no es nueva, y por eso lo acepta con estoicismo, como ha expresado en una carta que ha publicado en sus redes sociales:

"¿Qué persona está más preparada que yo? Lo he pasado, me he levantado y si vuelve a pasar me levantaré otra vez. Así veo la vida y esto me ha hecho ser quién soy. Cuesta asimilarlo por lo que he vivido y el esfuerzo que he hecho para superarlo. Pero lo acepto y como siempre, volveré con más fuerza que nunca. A mis compañeros, quiero mandarles todo mi apoyo y desearles toda la suerte en lo que resta de campeonato. No tengo ninguna duda de que será una gran temporada. Muchas gracias a todos por las muesras de cariño recibidas en estas últimas horas. No tengo palabras para agradeceros tanto apoyo. Que Dios os bendiga".

Uno de los primeros en reaccionar a este nuevo varapalo para Rafinha ha sido su hermano Thiago. El futbolista del Bayern de Múnich también sabe lo que es atravesar por este calvario, ya que se ha roto varias veces los ligamentos de la rodilla (se perdió el Mundial de Brasil por ello), y de hecho ahora mismo está convaleciente de la rotura del externo frontal del tobillo derecho.

Por eso, le ha enviado toda su fuerza a su hermano, con unas frases en instagram:

"Nosotros no borramos nada en nuestras vidas. Cada cosa, cada mínima cosa, nos hizo lo que somos ahora. Las cosas buenas nos han enseñado a amar la vida. Las cosas malas, a saber vivirla".

Ver esta publicación en Instagram

💪🏾💪🏾💪🏾 @rafinhaaa93

Una publicación compartida de Thiago Alcantara (@thiago6) el27 Nov, 2018 a las 1:21 PST