Ter Stegen
Marc-Andre ter Stegen, portero del FC Barcelona, en un partido con Alemania. EFE

Marc-André ter Stegen rompe con los clichés que retratan a los futbolistas como seres distantes y encerrados en una burbuja. El portero del FC Barcelona se muestra cercano a los aficionados, como ha demostrado recientemente con un bello detalle hacia unos aficionados.

Ana Rodríguez, una aficionada de Valladolid, acudió a presenciar el partido de la segunda jornada de Liga que el Barça disputó en el Estadio José Zorrilla. Allí, colocó una pancarta dedicada al portero, “Du bist mein idol gib mir deine handshuhe”, que en alemán significa: ”Eres mi ídolo, dame tus guantes”.

Dos semanas después, Rodríguez envió un tuit al portero, con la foto de la pancarta. “Por si vuelves por Valladolid...”, le dijo. Probablemente no imaginó que Ter Stegen, que recibe a diario cientos de menciones en las redes sociales, iba no ya a leer su mensaje, sino a responder: “Os he visto en el hotel y después del partido me llevé los guantes al aeropuerto, pero no estuvisteis vosotros. Mándame tu dirección por mensaje privado por favor y os hago llegar los guantes. GRACIAS”, dijo el portero.