Totti, De Rossi y Mancini
Francesco Totti (i) celebra con De Rossi (c) y Mancini un gol. (Efe)

El Roma, segundo clasificado en el 'calcio', se siente fuerte, confiada en su juego abierto, con el que afrontará el cruce de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, tal y como informa la edición digital de El Mundo. Tras el sorteo, Antonio Tempestilli, dirigente romanista, aseguró que a Pedja Mijatovic "le cambió la cara cuando vio la bola del Roma".

"Hubiera preferido el Oporto o el Sevilla" (Spalleti, técnico del Roma)
Luciano Spalletti, actual técnico romanista, se sumó a las palabras de Tempestilli. "Me hubiera gustado ver la cara de los dirigentes del Real Madrid cuando ha salido el papel con el nombre de la Roma", comentó tras el acto en la localidad suiza de Nyon.

El entrenador que llevó hace dos temporadas al Udinese a la Champions, negó sin embargo que los blancos fueran su primera opción, como había apuntado el propio Tempestilli. "Si hubiera sido posible elegir, habría preferido el Oporto o el Sevilla. Será un partido difícil pero un duelo con el Real Madrid es siempre más estimulante".

Spalletti desmintió así las declaraciones del propio Tempestilli, que había asegurado que el técnico romanista prefería un duelo con el actual campeón de la Liga española.

Totti-Cannavaro

Por su parte, Francesco Totti, líder del equipo 'giallorosso' , se mostró "encantado" con el cruce. "Tengo grandes recuerdos de nuestros enfrentamientos anteriores. El Real cuenta con un gran equipo, pero nosotros tenemos nivel para pasar la eliminatoria".

Totti, de 31 años y que pudo fichar por el equipo de la Castellana hace cuatro temporadas, añadió que la eliminatoria supone un aliciente personal para él y calificó de "fascinante" su desafío con Fabio Cannavaro.

Por último, el capitán confía en que su equipo llegue al encuentro con "la plantilla en las mejores condiciones", en referencia por ejemplo al prometedor centrocampista Alberto Aquilani, lesionado desde comienzos de octubre.