Tebas declara en el juicio por el presunto amaño del Levante-Zaragoza y revela que recibió dos avisos

  • El presidente de LaLiga también desveló que un confidente le informó del método de pago.
Javier Tebas, antes de declarar como testigo en el juicio del presunto amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza celebrado en mayo de 2011.
Javier Tebas, antes de declarar como testigo en el juicio del presunto amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza celebrado en mayo de 2011.
EFE
Javier Tebas, antes de declarar como testigo en el juicio del presunto amaño del encuentro entre el Levante y el Zaragoza celebrado en mayo de 2011.

La sexta jornada del juicio por el presunto amaño del Levante – Zaragoza de la temporada 2010-11 arrancó en la sala Tirant de la Ciudad de la Justicia de Valencia con la declaración de los testigos, entre los que figura el presidente de LaLiga Javier Tebas, además de su homólogo del Levante, Quico Catalán, el consejero delegado del Villarreal, Fernando Roig Negueroles, y el ex secretario técnico del Zaragoza, Pedro Herrera.

El presidente de la patronal del fútbol aseguró este jueves que el resultado del partido en cuestión se "arregló con dinero en efectivo" y confirmó que un confidente, un exjugador del Zaragoza cuya identidad no ha salido a la luz, le pidió que denunciara el presunto amaño en su nombre ante el temor de no volver a jugar el fútbol: "Me dijo pon tu la denuncia o no vuelvo a jugar al fútbol. Guardé su nombre y algún otro dato más".

Este confidente visitó a Tebas y le explicó el método con el que se amañó el partido, además de instarle a denunciar el caso: "Me dice que está cansado de esto, que tenía mucha presión y le dije que era un tema muy complicado, que los amaños estaban penalizados desde 2010 y que debería denunciar". Las defensas pidieron a Tebas que desvelara la identidad de este jugador, pero el presidente de LaLiga se negó.

Varias advertencias

En su declaración, Tebas reconoció que recibió un aviso del expresidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro: "Me llamó para decirme que el partido estaba amañado porque así se lo había comunicado un exjugador del Levante que en ese momento estaba con ellos, no me sorprendió la llamada porque los finales de temporada eran bastante caóticos en este aspecto. Me llamó y lo entendí". El presidente de LaLiga reveló que el futbolista que advirtió a Lendoiro fue Sergio González, actual entrenador del Valladolid.

Eso sí, no fue el único aviso que llegó al despacho de Javier Tebas, ya que Fernando Roig Nogueroles también le advirtió del presunto amaño: "Me dice que hay que vigilar el Zaragoza, que teníamos que tener cuidado porque compran los partidos".

Según la declaración de Tebas, fue el jugador del Levante Sergio Ballesteros quien repartió el dinero del soborno en el vestuario del equipo granota.

Las vistas del juicio se prolongarán en sesiones de mañana y tarde hasta el 30 de septiembre e incluirán el visionado completo del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento