TAU y Joventut, dos equipos campeones para luchar por el título de Copa

Ricky Rubio, durante un momento del partido. (Efe)
Ricky Rubio, durante un momento del partido. (Efe)
Ricky Rubio, durante un momento del partido. (Efe)

TAU y Joventut disputan esta tarde, a partir de las 18.00 horas (en directo en 20minutos.es) la final de la Copa del Rey de baloncesto. Es la misma final de hace cuatro años en Sevilla, donde ganaron los vitorianos.

En aquella final el MVP, premio al jugador más valioso, fue para Rudy Fernández. En esta final hay dos hombres, uno por equipo, Pablo Prigioni (Tau) y Rudy Fernández (Joventut), que pueden convertirse en el primer jugados con dos títulos de MVP de la Copa. En la semifinal de ayer Rudy consiguió además un espectacular triple (ver vídeo).

El TAU, que sólo ha perdido dos finales de Copa, juega en casa, pero el Joventut -con Ricky Rubio y Rudy Fernández en una gran forma- también tiene un grandísimo ataque, como ha demostrado en la semifinal ante el Real Madrid. El TAU superó al Iurbentia, aunque pasó apuros.

Ambos equipos tuvieron que darlo todo hasta los últimos segundos y el cansancio ha hecho mella. Ya lo decía Aíto García Reneses, técnico del Joventut tras acabar el partido ante los blancos: "Primero tendremos que recuperarnos físicamente. Nuestro primer rival es el cansancio y el segundo, el TAU. Yo lo veo así".

El TAU, a priori, es el favorito por el factor cancha y porque es un equipo más acostumbrado a la finales. Sus números lo dicen todo: ganó la Copa en Vitoria (2002), Sevilla (2004) y Maderid (2006).

Neven Spahija, entrenador del TAU, tiene mucha confianza: "Estamos cansados, pero yo siempre he creído en este equipo. Hemos pasado momentos difíciles, pero para mí son los mejores jugadores del mundo".

Además, en las gradas están los ojeadores de la NBA pendientes de Ricky Rubio, el español que puede convertirse en el número uno del ‘draft’ de la NBA. Un aliciente porque el joven del Joventut querrá mostrar sus mejores cartas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento