El Tau vapulea al DKV Joventut (99-65)

  • Ricky Rubio tuvo una mala tarde con un 2 en valoración.
  • El mejor del choque fue Rakocevic, que anotó 23 puntos.
  • Unicaja Málaga ganó al Fuenlabrada en el Carpena (91-78).
Splitter intenta frenar el ataque de Ricky Rubio.
Splitter intenta frenar el ataque de Ricky Rubio.
David Aguilar / EFE

El Tau se llevó la victoria ante un irreconocible Joventut en la vigésimo séptima jornada de la ACB, después de dominar durante todo el partido y terminar el choque con un marcador de 99-65.

El partido se rompió desde el primer segundo con un Tau a medio gas que no encontró oposición ante un rival desconocido y falto de garra que se salió del duelo a las primeras de cambio. Una prueba de la mala tarde verdinegra la ofreció Ricky Rubio que no demostró su candidatura al draft con un dos de valoración en los 12 minutos que jugó, aunque se resintió de un golpe en la espalda.

El Baskonia pudo preparar su cita europea ante el Regal Barcelona y jugadores como Rakocevic, Mickeal o Splitter dispusieron de minutos para el lucimiento en los que olvidar los dos últimos partidos. Rakocevic volvió a sus números habituales y, con el partido ya roto, fue el estilete ofensivo del Tau al anotar 23 puntos, con los 20 de Splitter y 16 de Mickeal.El Tau pudo correr desde los minutos iniciales y esa velocidad le permitió cobrar siete puntos de ventaja, 11-4, ante un Joventut atascado en ataque y que necesitó casi tres minutos para anotar su primera canasta.

Ivanovic puso somo titular a San Emeterio para secar a Jasaitis y el Joventut tuvo problemas para encontrar el aro.

Fue peor el arranque del segundo cuarto para la "Penya". Apareció Mickeal para liderar un parcial de 11-2, que disparó la ventaja del Tau hasta los diecisiete puntos, 29-12, en el minuto catorce. El Baskonia hizo lo justo para romper el partido ante un Joventut ausente y sin la intensidad de otras tardes. Sito Alonso buscó un quinteto que pudiera competir y plantar cara, pero no era la tarde de los verdinegros.

Rakocevic fue de nuevo el líder

El Tau tuvo la tarde plácida que necesitaba para recuperar su estilo y carácter perdidos y en antes del descanso abrió brecha con los puntos de Rakocevic, Splitter y Prigioni para alcanzar una renta de 22 puntos, 49-27.

La reaparición de los dos equipos tras el descanso no alteró el cómodo desarrollo del partido para el Tau. La ventaja se disparó a los treinta puntos 35-65 en el minuto 25, mientras el Joventut buscaba recortar diferencias con cambios o defensas alternativas.

Con el partido roto, la ventaja del Tau por encima de los treinta y quince minutos por jugar el partido se convirtió en un plácido entrenamiento para encarar el play off de Euroliga ante el Regal Barcelona que comenzará el martes. La ventaja no paró de crecer y estuvo en los 40 puntos de ventaja durante muchos minutos del tercer y último cuarto.

Unicaja hace lo propio con el Fuenla

Unicaja Málaga cumplió su primer objetivo de la temporada al clasificarse matemáticamente para la fase por el título y sufrió para vencer a un pertinaz Alta Gestión Fuenlabrada (91-78), en un partido sin excesivo brillo, donde el equipo cajista se impuso por su mayor experiencia y mayor calidad.

El conjunto cajista llevó la iniciativa con diferencias en el marcador que superaron los diez puntos durante gran parte del partido, gracias al trabajo de Haislip (26 puntos) y Kelati (21).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento