Caja 3 Voleibol Teruel toma ventaja en la final de la Superliga Masculina ante Unicaja Almería

  • Los aragoneses vencieron por un ajustado 3-0 (25-22, 26-24 y 25-21).
  • Unicaja Almería tendrá el domingo otra oportunidad de recuperar el factor cancha.
Manu Sevillano por encima del bloqueo, en el Unicaja Almería - Caja 3 Voleibol Teruel.
Manu Sevillano por encima del bloqueo, en el Unicaja Almería - Caja 3 Voleibol Teruel.
RFEVB
Manu Sevillano por encima del bloqueo, en el Unicaja Almería - Caja 3 Voleibol Teruel.

Caja 3 Voleibol Teruel toma ventaja en la lucha por el título al vencer en el primer partido al Unicaja Almería por un ajustado 3-0 (25-22, 26-24 y 25-21). Matt Webber con 24 puntos guió a su equipo hacia la victoria junto a la gran dirección ofensiva de Rodman Valera. El contrapunto almeriense vino de la mano de Ibán Pérez con 20 puntos y las acciones en la red de Borja Ruiz.

Un año más se reeditaba la final de los últimos años, y una vez más el Pabellón los Planos se vestía de gala para afrontar el colofón de la temporada. Ambos conjuntos empezaron con mucho respeto al rival, sin forzar en el saque, pero poco a poco fue Almería el que hacía sufrir más a la recepción turolense, distanciándose en unos puntos que ponían el set muy a su favor, 14-17. Entonces apareció Rodman Valera al saque empatando el marcador. Las tornas se cambiaron y fue el Caja 3, el que puso un par de puntos de diferencia, al final 25-22 a favor de los locales.

En el segundo, de nuevo Unicaja hacía más daño en el saque y Teruel no estaba cómodo en la pista, 4-8, en el primer tiempo técnico. Los tantos se sucedían y la ventaja se mantenía 12-16. En los últimos compases del set Caja 3 apretó el acelerador, consiguiendo empatar la manga, pero Almería no se arrugó y puso otro par de puntos de ventaja y teniendo 2 bolas de set, pero en un final de infarto Teruel dio la vuelta a un set que tenía completamente perdido. 26-24.

En el tercero, una vez más, fueron los almerienses los que salieron a la pista más entonados, y como en un calco de los anteriores pusieron pronto tierra de por medio, eran 3, 4 puntos, que les iba llevando al tramo final del set. El Caja 3 remontó 2 puntos, dejando a sólo 1, 2 puntos la ventaja, y en el punto 20 ya estaban por delante. La historia se repetía como en los set anteriores: puntos de infarto, emoción máxima y remontada del Caja 3 Voleibol Teruel para cerrar el encuentro con 25-21.

Unicaja Almería tendrá el domingo a las 18 horas otra oportunidad de recuperar el factor cancha en el segundo encuentro de la final de la SVM.

Ficha Técnica:

Caja 3 Voleibol Teruel: Rodríguez (12), Parres (6), Sevillano (8), Valera (3), Sugrañes (5), Webber (24). Llenas (Líbero). También jugaron: Arranz (-), Oroz (-) y Hermely (1).

Unicaja Almería: Ferrera (5), Ruiz (8), Menzel (15), Viciana (1), Pérez (20), Salas (-). Llabres (Líbero). Tambíén jugaron: Delgado (-), Almansa (-), Chourio (6).

Árbitros: Susana Rodríguez (Albacete) y José Luis Arrarte (Albacete).

Parciales: 25-22 (27'), 26-24 (30'), 25-21 (28')

Incidencias: Primer partido de la final de la SVM disputado en el Pabellón Los Planos de Teruel ante 1800 espectadores. El segundo choque de la final lo disputarán el domingo 8 de Abril a las 18 horas en el mismo recinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento