La suerte, en un palo

El Athletic se estrella contra el poste en el descuento y se deja dos puntos ante un rival directo, el Celta.
Javi Martínez presiona en el centro del campo al jugador del Celta Yago. (Manuel Corujo / EFE)
Javi Martínez presiona en el centro del campo al jugador del Celta Yago. (Manuel Corujo / EFE)
Javi Martínez presiona en el centro del campo al jugador del Celta Yago. (Manuel Corujo / EFE)
Balaídos: 20.000 espectadores

Celta Pinto, Jonathan Aspas, Yago, Lequi, Placente, Ángel, Pablo García, Antonio Núñez (Nené, min 79), Canobbio, Gustavo López (Jonathan Vila, min 83), y Baiano (Bamogo, min 73).

Athletic Aranzubía, Expósito, Sarriegi, Amorebieta, Javi González, Iraola, Murillo, Javi Martínez, Yeste, Doñobeitia (Gabilondo, min 46), y Urzaiz (Aduriz, min 59, Llorente, min 88).

Goles 1-0 (min 35): Ángel. 1-1 (min 70): Aduriz.

Árbitro M. Fernández (Colegio Asturiano). Expulsó con roja directa al jugador del Celta Pablo García y amonestó a Expósito y Murillo, del Athletic.

Una jornada más y todo sigue igual, por lo menos, entre el Celta y el Athletic, que ayer empataron a un gol en Balaídos. Este resultado mantiene a los vigueses con un punto de ventaja sobre los bilbaínos, en puestos de descenso, pero los hombres de Mané perdieron el gol average particular, ya que, en la primera vuelta cayeron derrotados en San Mamés (0-1).

El partido comenzó con el Athletic tirando el balón al suelo ante un Celta que sólo era capaz de recurrir a los balones en largo. Pasada la media hora los bilbaínos recibieron el mazazo del gol del celeste Ángel, que cabeceó un balón en el segundo palo mal defendido por el portero y la defensa.

Tras el descanso, el Athletic sufrió. Un disparo de Baiano, desviado por Sarriegi, se escapó por centímetros y Aranzubia tuvo que emplearse a fondo para ganarle un mano a mano con Canobbio.

Expulsión decisiva

La roja que vio Pablo García determinó la última media hora, en la que el Athletic encerró en su área al Celta y consiguió empatar por medio de Aduriz. El premio mayor, los tres puntos, estaba cerca, pero se escapó en el remate que Sarriegi estrelló contra el palo en el descuento.

«El equipo ha tenido carácter»

José Manuel Esnal, Mané, destacó que los rojiblancos mostraron «otra manera de encarar los partidos» después del gol gallego. «El equipo hoy ha tenido carácter. Se ha repuesto del gol y ha sacado garra. Creo que los dos tuvimos opciones de ganar el encuentro pero me quedo con el sabor de nuestra última oportunidad», añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento