El sueño cumplido de entrenarse con 8 futbolistas del Madrid y jugar en el césped del Bernabéu

  • 40 aficionados merengues de todo el mundo estuvieron este miércoles con Xabi, Isco, Jesé, Morata, Diego López, Pepe, Marcelo y Varane.
  • Los ganadores del Movistar Real Challenge se cambiaron en el vestuario que ocupará el Barça el 23 de marzo y saltaron al campo con música de Champions.
  • "Ahora puedo morirme tranquilo", afirma John Barnes, procedente de Liverpool.
Varios ganadores del Movistar Real Challenge hacen un rondito con el madridista Varane.
Varios ganadores del Movistar Real Challenge hacen un rondito con el madridista Varane.
JORGE PARÍS
Varios ganadores del Movistar Real Challenge hacen un rondito con el madridista Varane.

¿Cuál es el sueño de un aficionado al fútbol? ¿Conocer a sus ídolos? ¿Entrenarse con ellos? ¿O echarse un partidillo en el estadio de sus amores?

40 seguidores del Real Madrid, procedentes de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Uruguay, Panamá, México, Chile, Colombia, Nicaragua, Ecuador, Reino Unido y España, cumplieron este miércoles de golpe todos sus deseos en el Movistar Real Challenge. A los afortunados no se les olvidará nunca el día que se entrenaron con Xabi Alonso, Marcelo, Pepe, Diego López, Jesé, Isco, Varane y Morata.

La pasión de los asistentes quedó demostrada cuando Eli Linde, barcelonesa de 21 años, rompió a llorar al enterarse de que Sergio Ramos no podía asistir porque arrastra problemas de espalda. "Ya tengo una foto con él en Valdebebas, pero hoy era el día para estar más rato con él", lamenta Eli.

Una hora de intensos ejercicios

Después de acceder al estadio por el Palco de Honor y visitar el vestuario de la primera plantilla, un lujo con jacuzzi, máquina de café, sala de recuperación y una foto de cada jugador en su taquilla, entre otras muchas cosas, a los ganadores les esperaba en el vestuario visitante, el que ocupará el Barça el 23 de marzo, una equipación completa con su nombre.

Los 40 ganadores del concurso se dividieron en dos equipos, uno con Fernando Morientes como entrenador, y otro, con Rafa Martín Vázquez. Tras unas breves instrucciones, los fans merengues saltaron al campo con la música de la Champions League, donde les esperaban los ocho jugadores blancos. Cada uno estaba en una posta, desde tiros a puerta hasta ronditos, pasando por lanzamientos de falta o pachangas de tres contra tres. El ejercicio se prolongó durante una intensa hora.

"No había salido nunca antes de Ecuador y he cumplido el sueño de mi vida", explica Levis Loor, de 45 años, quien se lleva de vuelta un valioso consejo de Pepe: "Me ha enseñado a encimar al delantero y a dirigirle hacia donde tú quieres con el cuerpo. Él y Marcelo han sido los más simpáticos para mí. Han sido bien humildes y sencillos y se han mostrado dispuestos a todo lo que queríamos".

"A mí Pepe no me ha podido regatear en dos jugadas", afirma orgullosa Eli, mientras Levis recuerda que Jesé le aconsejó "echar el cuerpo más adelante al lanzar las faltas".

Entre ejercicio y ejercicio, hubo tiempo para abrazarse con los futbolistas, hacerse fotos con ellos y que firmaran botas y camisetas.

Un partidillo con muchos goles

Tras la sesión preparatoria llegó el momento del partidillo, que acabó 6-5 para el conjunto de Martín Vázquez.

A Eli, que juega de central o lateral derecho, no se le olvidará el momento de lanzar un penalti: "Lo recordaré, aunque los nevios y la presión del Bernabéu me hallan hecho fallar".

En la otra portería, John Barnes, de Liverpool, demostró sus dotes felinas al detener otra pena máxima. "He sido el mejor del partido. Me lo han dicho Martín Vázquez y Morientes", dice, recordando que su "jugador favorito es Xabi Alonso", quien vistió hace unos años la camiseta del equipo de la ciudad de los Beatles.

Al concluir el Movistar Real Challenge, todas eran caras sonrientes. "Nunca pensé que estaría en el mejor estadio del mundo y en el vestuario del mejor equipo del mundo. En la historia de mi vida, puedo contarles esta experiencia a mis hijos y nietos", dice Levis.

"Para ellos es inolvidable compartir un rato con nosotros y para nosotros hacerles felices", reconoció Xabi Alonso.

Barnes lo tiene claro: "Ahora me puedo morir tranquilo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento