Latvala sigue líder en Suecia y Dani Sordo se sitúa séptimo

  • El español ha mejorado tiempos en los últimos tramos.
  • Loeb se reenganchó esta mañana y ha sido el más rápido.
  • No opta a puntos tras ser penalizado con 20 minutos por el ReStart.
Mecánicos del equipo Citroen ultiman el coche de Loeb. (EFE)
Mecánicos del equipo Citroen ultiman el coche de Loeb. (EFE)
EFE

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) sigue en cabeza del rally de Suecia, segunda cita del año, tras la disputa de los tres primeros tramos de la tercera jornada, por delante de su compañero y compatriota Mikko Hirvonen, y con el francés Sebastien Loeb (Citroen) marcando muy buenos tiempos, después de reengancharse en la modalidad ReStart esta mañana, tras abandonar por un accidente el viernes.

Además, la organización del rally ha comunicado que el cuarto tramo, el primero de la tarde, ha sido suspendido por la falta de nieve y por estar las pistas demasiado resbaladizas, lo que podría causar accidentes entre los participantes.

En tercera posición ahora queda el italiano Gigi Galli, después de los numerosos problemas que tuvo hoy su compañero en Stobart Ford, el noruego Henning Solberg, en el primer tramo y en el tercero.

Sordo, destacado

Loeb se reenganchó a la competición según la modalidad "ReStart" tras su abandono de ayer y con la consiguiente penalización de veinte minutos. Salió a por todas y sin opciones de puntos, por lo que está arriesgando desde el primer momento. Marcó el mejor tiempo en el primer tramo, seguido del español Dani Sordo (Citroen), y en el tercero.

Meritoria está siendo también la actuación de Sordo (Citroen) que consiguió el mejor tiempo en el segundo tramo sobre unas pistas con poca nieve y mucho barro. Está remontando y ya se encuentra séptimo y aún puede ganar alguna posición más.

Partía con una penalización de cinco minutos por cambiar el motor de Montecarlo - esta temporada los propulsores han de durar tres carreras - y no haber recibido ese lastre estaría cuarto con opciones de luchar por el podio.

Restan dos tramos por disputar, que en realidad será una segunda pasada sobre el segundo y el tercero disputado esta mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento