Rossi no puede con Hayden en los entranamientos previos al Gran Premio de MotoGP en Australia

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), matemáticamente campeón del mundo de MotoGP en 2005 no pudo con el estadounidense Nicky Hayden (Honda Rc 211 V) en la única tanda de entrenamientos oficiales previos a la disputa del G.P. de Australia en Phillip Island, en donde el australiano Casey Stoner (Aprilia) y el suizo Thomas Luthi (Honda) sí doblegaron a sus rivales.

Rossi tuvo casi todo el tiempo como principal rival para hacerse con la "pole position" y por ello con la mejor posición en la formación de salida de la carrera australiana, en donde ha ganado en seis ocasiones, al español Carlos Checa, pero en el tramo final a ambos les salió un rival inesperado en la figura del estadounidense Hayden, quien a falta de apenas un minuto para el final de los entrenamientos acabó doblegando a todos sus rivales.

Hayden aguantó el tipo hasta que le tocó entrar en boxes a cambiar el neumático trasero de su Honda por uno nuevo y al regresar a la pista se la encontró limpia, sin apenas tráfico de pilotos y eso le permitió tirar al máximo para conseguir un espectacular nuevo récord del circuito y ser, de paso, uno de los cinco pilotos que bajó del minuto y treinta segundos en completar un giro al bello circuito de Phillip Island, en pleno océano Pacífico.

Junto a Hayden en la primera línea de salida se colocaron el propio Valentino Rossi, que evidenció tener muy buen ritmo, y Sete Gibernau, que acabó relegando a la cuarta plaza a Carlos Checa (Ducati Desmosedici), quien por dos ocasiones fue el más rápido de la jornada oficial de entrenamientos para la carrera de Australia.

Igual de eficaz que Carlos Checa pero algo más atrás estuvo Toni Elías, quien cada vez da muestras de estar más acoplado a la nueva categoría y también a su Yamaha YZR M 1, si bien para conseguir su tiempo para la parrilla de salida lo acabase haciendo tras el rebufo del propio Rossi, lo cual no deja de ser una buena referencia, ya que no son pocos los que habiendo intentado lo mismo acabaron fuera de la pista.

Serán bajas de cierta consideración para la prueba australiana el italiano Loris Capirossi (Ducati Desmosedici) con un "hemotorax" consecuencia de una fuerte caída ayer, y el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki GSV RR), que se rompió una muñeca, no así el japonés Shinya Nakano (Kawasaki ZX RR), que se cayó en la tanda oficial pero pudo terminar tras regresar a su box andando.

Y en los 250 c.c...

La situación varió sensiblemente en los 250 c.c. en donde el campeón mundial Daniel Pedrosa (Honda) no dio la impresión en ningún momento de erigirse en líder de la cilindrada frente a los ataques de sus oponentes, en particular del australiano Casey Stoner (Aprilia), que acabó siendo el autor de la "pole position".

Quien más trabajo dio a Stoner para lograr su objetivo fue otro español, Jorge Lorenzo (Honda), quien colocó su moto en la segunda posición y no contento con eso intentó mejorar, pero acabó por los suelos a gran velocidad, si bien su caída fue muy "limpia" y salvo los daños lógicos en el mono de cuero no tuvo ningún otro problema.

Lo contrario le sucedió a Héctor Barberá (Honda), quien ayer era tercero tras Stoner y hoy, en la segunda y última tanda de entrenamientos oficiales no pudo bajar su tiempo de ayer y se vio retrasado hasta el quinto puesto, justo por delante de Pedrosa.

Como Barberá tampoco pudo arañar décimas a su registro del primer día el argentino Sebastián Porto (Aprilia), si bien en su caso se pudo mantener en la primera línea de salida.

Alex Debón (Honda) luchó en inferioridad de medios por estar entre los diez primeros y casi lo consiguió, pero en las últimas vueltas se fue algo atrás y tuvo que dar por bueno el decimotercer lugar del cuarto de litro.

El suizo Thomas Luthi (Honda) puso las estadísticas como ejemplo y esas, en lo que va de temporada, dicen que siempre que ha conseguido la "pole position" se ha acabado adjudicando también la victoria en la prueba correspondiente. De ser así, el finlandés Mika Kallio (KTM), quien en Qatar se puso al frente de la clasificación provisional del mundial del octavo de litro, no dormirá esta noche tranquilo, sabedor de que su oponente no falla y que los dos puntos de ventaja que ahora tienen serán muy poca ventaja, máxime al salir desde la quinta posición, lo que le obliga a estar muy atento en ese momento para no perder contacto con el grupo de cabeza.

Prueba de 125 c.c

La prueba de 125 c.c., salvo que Luthi se escape desde el principio, algo en lo que es especialista, puede ser una lucha en grupo con numerosos protagonistas, entre ellos al menos cuatro españoles que han brillado durante los entrenamientos, Joan Olivé (Aprilia), décimo, con Julián Simón (KTM), Héctor Faubel (Aprilia) y Sergio Gadea (Aprilia) algo más atrás.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento