Rossi doblega a Gibernau y es el más rápido del primer día en Australia

El italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) doblegó al español Sete Gibernau (Honda RC 211 V), que había sido el más rápido en la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia de MotoGP, que se disputará este fin de semana en Phillip Island y que a la postre tuvo que conformarse con la cuarta posición.
El español Sete Gibernau, durante la carrera
El español Sete Gibernau, durante la carrera
El español Sete Gibernau, durante la carrera

Carlos Checa (Ducati Desmosedici) se erigió por derecho propio en el mejor español de la cilindrada al obtener la segunda posición mientras que su compañero de escudería, el italiano Loris Capirossi sufrió una caída por la mañana que le impidió disputar la segunda tanda y le relegó al decimotercer lugar.

Capirossi protagonizó unos momentos de gran incertidumbre al quedarse completamente inmóvil sobre la pista después de sufrir la caída, que le reportó un fuerte golpe en la parte izquierda del pecho, si bien en la inspección médica posterior no se apreciaron lesiones óseas.

No tuvo tanta suerte el estadounidense Kenny Roberts (Suzuki GSV RR), que también sufrió un accidente en el que se fracturó una muñeca y que también le impedirá estar en la salida del Gran Premio de Australia y más que probablemente en el próximo, en Turquía.

Si en los primeros entrenamientos el protagonista destacado fue la lluvia, que dejó la pista en unas condiciones ciertamente peligrosas y que representaron un peligro real para los pilotos, la situación se clarificó bastante en la segunda y última tanda de pruebas de la jornada para MotoGP.

Y si Rossi se consolidó en la primera posición, con casi tres décimas de ventaja sobre el español Carlos Checa y ya con el estadounidense Nicky Hayden (Honda RC 211 V) a más de seis décimas de segundo, Sete Gibernau se tuvo que conformar con la cuarta plaza y su compañero de escudería, el italiano Marco Melandri, uno de los aspirantes al título mundial, se vio relegado a la sexta posición con más de un segundo de desventaja.

Buena se puede considerar la actuación del español Toni Elías (Yamaha YZR M 1), que consiguió colocarse octavo, no así su compañero de escudería, el también catalán Rubén Xaus, quien acabó decimocuarto, justo por delante de un novato como el australiano Chris Vermeulen (Honda RC 211 V), que sustituye al lesionado Troy Bayliss y a su primer sustituto, el británico Shane Byrne.

Daniel Pedrosa, sexto

El australiano Casey Stoner (Aprilia) ganó provisionalmente su batalla al campeón mundial español del cuarto de litro, Daniel Pedrosa (Honda), al situarse segundo en tanto que su rival sólo pudo ser sexto, si bien lo más preocupante resultó la diferencia de casi siete décimas de segundo que consiguió el representante de nuestras Antípodas.

La lucha por el título mundial parece ser coto exclusivo de estos dos pilotos, pero lo cierto es que en ésta se pueden meter, como lo hicieron en la primera jornada de entrenamientos, tanto el argentino Sebastián Porto (Aprilia), autor de la "pole position", como los españoles Jorge Lorenzo (Honda) y Héctor Barberá (Honda), además del sanmarinense Alex de Angelis.

Ajustar la moto de Pedrosa, después de los problemas sufrido en Qatar, puede ser uno de los mayores inconvenientes del campeón español, que si bien el pasado año logró el título en este mismo escenario, también sufrió su más grave caída en Phillip Island, en 2003, cuando iba a celebrar la consecución del título de los 125 c.c. y acabó en el hospital con los dos tobillos rotos.

Ni el finlandés Mika Kallio KTM), ni tampoco el suizo Thomas Luthi (Honda), que luchan por el título mundial de 125 c.c., pudieron erigirse en protagonistas de la primera jornada de entrenamientos oficiales en Phillip Island, en donde sorprendió la actuación del italiano Mattia Pasini (Aprilia), el más rápido del octavo de litro.

La lluvia fue invitada poco deseada de los pilotos de la más pequeña de las cilindradas en los entrenamientos libres, en los que el español Sergio Gadea (Aprilia) fue el más veloz, si bien luego tuvo que ceder ese privilegio a Pasini y él conformarse con la decimoquinta plaza, mientras que el mejor español fue el ilicitano Angel Rodríguez (Aprilia).

"Rodri" logró el tercer mejor tiempo a escasamente dos décimas de segundo del autor de la "pole position" provisional, Mattia Pasini, en tanto que los protagonistas de la lucha por el título mundial, Luthi y Kallio, tuvieron una actuación un tanto discreta.

Esta vez quien brilló a más altura fue Thomas Luthi, muy flojo en Qatar, última carrera disputada, mientras que aquí, en la isla del Pacífico Sur se aupó hasta el quinto lugar, mucho más cerca del líder de entrenamientos que Mika Kallio, quien no pudo pasar de un más que discreto decimoctavo lugar a casi un segundo y medio de la primera plaza de Pasini.

Entre los mejores de la cilindrada también se colocaron Héctor Faubel (Aprilia), que fue noveno, justo por delante de Julián Simón y su KTM.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento