Stoichkov dimite como seleccionador búlgaro para poder llegar al Celta

  • El club gallego reconoce algún pequeño contacto con el búlgaro.
  • Pero no confirma ni desmiente que Stoichkov esté volando ahora hacia Vigo.
  • El Celta de Vigo cesó en la noche del lunes al técnico Fernando Vázquez.

Félix Carnero, director deportivo del Celta de Vigo, ha reconocido que el club ha mantenido "algún pequeño contacto" con el seleccionador nacional búlgaro y ex jugador del Barcelona, Hristo Stoichkov, para que se haga cargo del banquillo del conjunto gallego.

Pero todo apunta a que Stoichkov será el técnico del Celta. Hoy mismo el presidente de la federación búlgara ha anunciado que Stoichkov ha presentado la dimisión como seleccionador.

En el Celta ni confirman ni desmienten

"Es una posibilidad", señaló Carnero, que no quiso ni confirmar ni desmentir que el ex jugador, tal y como se ha especulado en las últimas horas, esté volando en estos momentos hacia la ciudad gallega, para sellar esta misma tarde su vinculación con el Celta.

El Celta de Vigo cesó en la noche del lunes al técnico Fernando Vázquez, quien había dirigido el equipo celestes desde el inicio de la temporada 2004-05, a causa de los malos resultados cosechados por el conjunto vigués, que ocupa en estos momentos una de los tres plazas de descenso a Segunda División, tras sumar tan sólo once puntos en las últimas dieciocho jornadas ligueras.

La experiencia de Stoichkov

Stoichkov, de 41 años, que también jugó además del Barça en clubes como Hebros Harmanli, CSKA Sofía, Al Nassr, Kashiwa Reysol, Chicago Fire y DC United, deja a la selección búlgara en el tercer puesto del grupo G de la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, a 2 puntos de Rumanía.

Considerado como la principal estrella del fútbol búlgaro, Stoichkov asumió el cargo de seleccionador después de la Eurocopa de Portugal 2004, en la que el equipo de su país no pudo superar la fase de grupos.

No ha dirigido como técnico ningún otro club, sólo a la selección búlgara.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento