El Sporting de Portugal denuncia al Atlético por Gelson Martins

  • El club portugués reclama a los rojiblancos 100 millones de euros por un jugador que llegó gratis.
  • Gelson ya se ha entrenado con el Atlético de Madrid, que antes había consultado a la FIFA la legalidad del fichaje.
  • Sigue minuto a minuto el mercado de fichajes.
Gelson Martins, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
Gelson Martins, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid

El Sporting de Portugal ha cumplido su amenaza y va a denunciar ante la FIFA al Atlético de Madrid por el fichaje de Gelson Martins, según ha anunciado a través de su página web.

El club portugués explica en el comunicado que "dado el comportamiento inaceptable del Club Atlético de Madrid en el caso relativo al futbolista Gelson Batalla Martins, que rechazamos, el Consejo de Administración de Sporting Clube de Portugal Futebol SAD, que en esta negociación como cualquier otra simplemente defiende los mejores intereses del club y no de otros, deliberó por unanimidad presentar una denuncia a la FIFA con una solicitud de indemnización por parte del jugador y del club y la solicitud de sanciones deportivas a ambos".

El Sporting de Portugal va a reclamar al conjunto rojiblanco un pago de 100 millones de euros por el fichaje de Gelson, que llegó libre al Atlético de Madrid. El futbolista pidió la rescisión de su contrato el pasado 11 de junio, al alegar "causa justa" tras los incidentes ocurridos en el mes de mayo cuando los ultras del conjunto portugués asaltaron la ciudad deportiva y agredieron a algunos jugadores y personal del cuerpo técnico.

El Atlético comenzó a negociar un traspaso por el extremo para evitar una posible sanción de la FIFA. La primera oferta fue de 15 millones de euros fijos más 10 en variables y la cesión del portero André Moreira pero no satisfacía las pretensiones del Sporting de Portugal, que pedía 60 'kilos'. La segunda propuesta fue de 22 más diez millones en variables pero también fue desestimada.

La directiva colchonera quiso cubrirse las espaldas y remitió una consulta a la FIFA para conocer la legalidad del traspaso, tras no llegar a un acuerdo con el Sporting de Portugal para hacerlo sin la inmersión del organismo oficial. Finalmente, se hizo oficial la llegada de Gelson al club colchonero para las próximas cinco temporadas como jugador libre.

El futbolista ya está en el Cerro del Espino y se entrena como jugador del Atlético de Madrid. El presidente del conjunto portugués, Sousa Cintra, va a elevar la queja a la FIFA porque considera que Gelson rescindió su contrato posteriormente de que su cláusula aumentase a 100 millones y su sueldo pasara de 1'8 a 2'2 millones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento