Dani Sordo
Los mecánicos de Citroen, con el WRC de Dani Sordo. 20MINUTOS.ES/Agencias

El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) es líder del rally de Japón, decimocuarta prueba del mundial, tras la disputa de cinco especiales, en un día lleno de incidencias en el que el francés Sebastien Loeb (Citroen) marcha tercero y el español Dani Sordo quedó fuera de carrera por culpa del turbo.

Con estos resultados, Loeb sería ya matemáticamente campeón. Necesita seis puntos, que los tendría de terminar así. En caso de dos victorias de Hirvonen en lo que resta de año y abandono de Loeb en Gales, a igualdad de puntos el francés se llevaría el título por número de victorias este año.

El francés Loeb esta a punto de proclamarse campeón del mundo de rallies

Loeb está disputando la etapa con cierta cautela, sabedor de que no necesita vencer en esta ocasión, aunque ha admitido que esto le resulta difícil porque se distrae.

La primera jornada estuvo repleta de incidentes. La lluvia y la nieve obligaron a suspender dos especiales antes del comienzo, la tercera y la séptima, mientras que un accidente del belga François Duval (Ford) en el sexto tramo llevó a suspenderlo cuando sólo habían pasado seis pilotos.

Sordo, por su parte, abandonó en este tramo por problemas con el turbo. Hasta el momento era quinto, estaba en tiempos cercanos a los primeros y tenía opciones de terminar en el podio.