Sloane Stephens
La tenista estadounidense Sloane Stephens celebra su victoria ante su compatriota Venus Williams en la semifinal del Abierto de Tenis de Estados Unidos. JOHN G. MABANGLO / EFE

La joven tenista estadounidense Sloane Stephens venció este jueves por 6-1, 0-6 y 7-5 a su compatriota, la veterana Venus Williams (novena cabeza de serie), y consiguió por primera vez el pase a la final individual femenina del Abierto de Estados Unidos.

Stephens, de 24 años, séptima jugadora en la historia del Abierto de Estados Unidos que llegó a las semifinales a pesar de no estar entre las top 50, jugará también su primera final de un torneo de Grand Slam.

La nueva finalista, que juega el sexto Abierto de Estados Unidos, tendrá como rival a la también estadounidense Madison Keys, decimoquinta cabeza de serie, que se impuso  por 6-1 y 6-2 a Coco Vandeweghe, vigésima preclasificada, en la otra semifinal de compatriotas jugada este jueves por la noche.

Para Keys será también su primera final en este torneo.

La última vez que hubo dos tenistas estadounidenses que disputaron la gran final femenina en Flushing Meadows fue en el año 2002 cuando se enfrentaron las hermanas Serena y Venus Williams, con triunfo para la primera, que esta año no jugó al ser madre por primera vez.