Simeone: "Ya no somos el equipo del pueblo"

  • El técnico rojiblanco asegura en una entrevista a 'La Nación' que algunos equipos tienen escuela y estilo propio, pero el Madrid no.
Diego Pablo Simeone.
Diego Pablo Simeone.
EFE
Diego Pablo Simeone.

Diego Simeone concedió una extensa entrevista al diario argentino 'La Nación' en el que analiza la actualidad del Atlético de Madrid, en una etapa de renovación tras la marcha de pesos pesados de la plantilla como Griezmann o Godín.

"Debemos ser realistas. Será un momento de renovación, se fueron líderes importantísimos dentro del equipo, y digo del equipo y no del plantel, es decir, tipos que jugaban todos los domingos. Vamos a tener que reinventarnos, y para reinventarnos vamos a tener que pensar solamente en el día a día. Siempre pensamos así, es cierto, pero quizás en el tiempo eso se fue desvaneciendo, por eso ahora tendremos que redoblar nuestra filosofía", ha explicado Simeone.

En cuanto a la evolución del club y su ascenso económico y deportivo, Simeone hace una importante reflexión: "Ya no somos el equipo del pueblo. Hoy tenemos un estadio extraordinario, el año próximo vamos a inaugurar una ciudad deportiva a la altura de lo que el club se merece. Recién ahora el club está paralelo al crecimiento del equipo. El crecimiento del equipo fue demasiado rápido y el club no lo podía acompañar. Pero ahora, con una gestión muy buena, hay un estadio, grandes instalaciones, podemos comprar a los Lemar, a los João Félix", comenta, sobre el fichaje más caro de la historia del Atlético.

Por otro lado, Simeone lanza un recado al Real Madrid, comparándolo con otros grandes clubes europeos: "Desde el momento que acepto ir, lo más sano y lo más noble del entrenador es preguntarse: "¿Cuál es la historia de este club?". E ir moldeando tu estilo de juego a la historia de ese club, sin dejar de ser vos, desde ya. El Ajax tiene una escuela definida. El Barcelona la tiene, Juventus también. Y el Atlético de Madrid, también. El Real Madrid, no. Porque alterna en base al talento sus distintas formas de presentarse", opina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento