El Atlético ficha a Joao Félix, el jugador más caro de su historia

La joven perla del Benfica, Joao Félix.
La joven perla del Benfica, Joao Félix.
EFE
La joven perla del Benfica, Joao Félix.

El Atlético de Madrid ha cerrado este miércoles el fichaje de Joao Félix, la joven estrella del Benfica y uno de los delanteros más prometedores del fútbol europeo, que el domingo llegó a la capital de España para ultimar su nuevo contrato.

Con solo 19 años, Joao Félix se convierte así en el fichaje más caro de la historia del club colchonero, que pagará 126 millones de euros para hacer frente a la cláusula de rescisión del futbolista.

El precio pagado por el delantero portugués supera notablemente los cerca de 70 millones que desembolsó el Atlético por Thomas Lemar, hasta ahora el fichaje más caro de la entidad.

Joao Félix, una apuesta personal de Simeone, estaba en la agenda de grandes clubes europeos, especialmente del Manchester City de Pep Guardiola, pero finalmente el Atlético ha logrado hacerse con sus servicios.

A pesar de su juventud, el Atlético confía en que el internacional luso se convierta en el nuevo emblema del club tras la marcha de Antoine Griezmann.

La pasada temporada, Joao Félix marcó 15 goles con el Benfica y dio 9 asistencias en la Liga portuguesa. El año pasado debutó con la selección absoluta de Portugal en la a semifinal de la Liga de Naciones frente a Suiza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento