Del Nido: "Soy el hombre más orgulloso del mundo"

En sus 100 años de existencia, pocas noches serán tan recordadas como en la que el Sevilla logró la Copa de la UEFA. "Ha sido un día perfecto", señalaba tras el partido el italiano Enzo Maresca, autor de dos tantos y uno de los hombres más destacados del partido.
El italiano Maresca fue el héroe del partido (EFE).
El italiano Maresca fue el héroe del partido (EFE).
Agencias

Cuando el alemán Herbert Fandel pitó el final del partido, la grada, los directivos y la plantilla del Sevilla estalló en un grito unánime de alegría que provocó mil y una reacciones positivas.

El presidente del club, José María del Nido, fue muy explícito. "Hoy, Sevilla es más grande. Desde 1948 no conquistábamos ningún trofeo y, ahora, somos nada menos que campeones de Europa".

Lo mejor está por llegar, aunque es difícil tenemos que mejorar

"Este título es para toda Sevilla, para Andalucía y para España entera", afirmó.

"Soy el hombre más orgulloso del mundo y lo mejor está por llegar. Esperamos que no sea flor  de un día y, aunque es difícil, tenemos que mejorar", sentenció el máximo dirigente del club.

"Tanto sufrimiento ha merecido la pena para hacer feliz a tanta gente", indicó el técnico Juande Ramos.

El italiano Enzo Maresca, autor de dos goles, fue elegido mejor jugador de la final y recibió un premio de 10.000 euros que donó al hospital sevillanode San Juan de Dios, y no dudó en afirmar que "hoy ha sido un día perfecto".

"Ha salido todo mejor de lo que pensábamos y estamos orgullosos del esfuerzo realizado", se sinceró el centrocampista Martí.

El guardameta Andrés Palop, uno de los protagonistas del partido, reconoció que "hoy se ha visto quién es el campeón sobre el terreno de juego", al tiempo que declaraba que "el Sevilla se lo merecía como recompensa al esfuerzo realizado".

Cuentas ajustadas

El secretario  de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky,  que quiso felicitar al Sevilla y a la afición sevillista, no dudaba en que la victoria de hoy frente al Middlesbrough inglés "ha ajustado cuentas con la historia que el Sevilla, el sevillismo, Andalucía y el fútbol español merecían".

Ha sido el partido más importante de mi vida

El capitán del Sevilla, Javi Navarro, no pudo ocultar que, para él, "éste ha sido el partido más importante" de su vida.

El defensa Gareth Southgate, capitán del Middlesbrough, reconoció la justicia del triunfo del Sevilla sobre su equipo.

"Tendríamos que haber jugador mejor, pero también hay que darle crédito al Sevila, que ha hecho un gran partido y mereció el triunfo", comentó a la cadena de televisión ITV.

Fue un claro penalti, un claro empujón

El técnico del Middlesbrough, Steve McClaren, culpó al árbitro, Herbert Fandel, de la derrota de su equipo por no haber señalado un posible penalty de Javi Navarro, con 1-0 en el marcador.

"Fue un claro penalti, un claro empujón y todos en el estadio estaban esperando que lo pitase, pero no lo hizo", aseguró.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento